HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

jueves, 11 de agosto de 2011

Obra de Caridad y Rosario de la Aurora en Servitas (Cádiz)


Obra de Caridad:

La Orden Seglar de los Siervos de María informa, que el viernes 12 de agosto, se hará entrega en el comedor "Virgen Poderosa" (Comedor situado en la C/ Maria Arteaga), de la obra social que esta Fraternidad va a llevar a cabo con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima de los Dolores, en favor de este comedor de las Hijas de la Caridad, que se ubica dentro de la feligresia de la Parroquia de San Lorenzo.

Se hará entrega de un amplio número de piezas del menaje de cocina que es habitual en este tipo de comedore sociales, pero que por su alto coste económico es dificil de asumir para el propio comedor. Entre las piezas a entregar, todas de tamaño industrial y adecuadas a la legislación vigente para este tipo de comedores, que exigen por ejemplo el uso de piezas de acero inoxidable, se encuentran marmitas con fondo difusor, cacerolas, morteros de polietileno, martillo ablandador, etc.

Esta colaboración entre ambas instituciones se va a mantener con carácter permanente a partir de este año a través de la bolsa de caridad "Siervos de María", de modo que cada año se irán renovando aquellas piezas que vayan sido más necesarias.

Rosario de la Aurora:

El próximo 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, la Orden Seglar Servitas celebrará su tradicional Rosario de la Aurora, con el que conmemora cada año, no solo esta importante Solemnidad Mariana, sino también la fundación de la propia Orden de los Siervos de María el 15 de agosto de 1.233.

En el presente año 2.011, y debido a la participación de la Orden en los actos previos a las Jornadas Mundiales de la Juventud "Madrid 2011", que durante estos dias se celebran en la ciudad de Cádiz, el Rosario se ha retrasado hasta las 10:30 horas, una vez finalizada la Eucaristía, que presidida por el Párroco de San Lorenzo y Asistente de esta Fraternidad, Rvdo. P. Jesús José García Cornejo, tendrá lugar a las 9:30 de la mañana, al objeto de que tal y como solicitaba la comisión organizadora de estos actos pudiense participar los casi 1.000 jovenes que venidos desde muy distintos puntos del planeta visitan en estos días la ciudad.

En el rosario participarán jóvenes de habla hispana, francesa e inglesa, por lo que para un correcto seguimiento del mismo, la Orden Seglar Servitas va a editar para este día tan especial un libreto en el que podrá seguirse el rezo del santo rosario en español, francés e inglés.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario