HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

lunes, 14 de marzo de 2011

Cuaresma en la Hermandad del Despojado (Granada)

Un año más, ha llegado el momento en el que la Iglesia celebra la Cuaresma y las Hermandades y Cofradías de Semana Santa de forma especial e intensa.

Con el Rito de la Imposición de la Ceniza el pasado miércoles, daba comienzo en San Emilio este tiempo litúrgico para la Hermandad de Jesús Despojado y para toda la Parroquia en su conjunto. En la celebración, el Párroco recordó que “ha de ser vivida no como algo triste, sino con la alegría de prepararse para la celebración anual de los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor”.

Como marcan las Reglas de la Hermandad, el Segundo Domingo de Cuaresma, el próximo día 20 de marzo, celebraran Eucaristía Principal de Hermandad a las 12:30 horas en la Sede Canónica, precedida del Quinario a Ntro. P. Jesús Despojado de sus Vestiduras que tendrá lugar del 15 al 19 de marzo a las 20:30 horas en la Capilla de San Emilio y que predicará el Rvdo. Sr. Don Pedro Aranda, Párroco de Purullena y Profesor de la Facultad de Teología de Granada.

Como es tradición, la Hermandad presentará la vigésimo quinta edición de la Guía de Semana Santa Jesús Despojado el próximo domingo 27 de marzo a las 12:30 horas en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Granada, a cargo en esta ocasión por el sacerdote redentorista y hermano Rvdo. Sr. Don Laureano del Otero.

Este año para la Hermandad la Cuaresma será un periodo de preparación más profundo que otros años, ya que, además de la Estación de Penitencia y la celebración de la Pascua se añade la preparación de dos grandes acontecimientos para la corporación cofrade: el comienzo del XXV Aniversario Fundacional el próximo 13 de mayo y que se extenderá hasta mayo de 2012, y la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Madrid en agosto y en la que estaran presentes con el Sagrado Titular.

Invitan a todos los Hermanos, devotos, fieles en general y a todos los granadinos a participar en los Cultos Cuaresmales de la Hermandad para completar una fervorosa y santa Cuaresma, en la que el espíritu de penitencia y demás prácticas cuaresmales externas, acompañadas por la sinceridad de corazón, nos lleve a avanzar en el misterio de Cristo y vivirlo en su plenitud.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario