HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

martes, 15 de marzo de 2011

Presentación de Cartel y Exaltación a los Titulares en la Hermandad de la Soledad (El Puerto de Santa María, Cádiz)

El pasado viernes 11 de Marzo a las 21:00 horas en las Bodegas de Mora de Osborne de El Puerto de Santa María, tuvo lugar la XVII Edición de la Presentación del Cartel del Viernes Santo Soleano y Exaltación a las Veneradas Imágenes de la Hermandad de Ntra. Señora de la Soledad y Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo.

Este año el encargado de realizar la Exaltación ha sido D. Alfonso Bello Gómez, actual Teniente Hermano Mayor esta corporación. Fue presentado por el Vicepresidente del Consejo de HH y CC D. José Manuel Castilla Osorio. Las instalaciones de la Bodega de Osborne se quedaron pequeñas ante la presencia de unos trescientos invitados, con la presencia de D. Carlos Montero, Teniente Alcalde de Policía Local, D. Raúl Capdevila, Concejal de Comunicación y Dña Silvia Gómez, así como varios miembros de la Permanente del Consejo de HH. CC. De varios Hnos. Mayores de las distintas hermandades de la ciudad. Durante el acto intervino la Banda de Música San José Artesano de San Fernando, banda que hacía su presentación oficial, ya que el próximo Viernes Santo acompañará musicalmente por las calles portuenses a Nuestra Madre y Señora de la Soledad. Las marchas interpretadas por la banda compuesta por sesenta y cinco componentes, fueron: Tus Dolores son mis Penas, Mater Mea, Sanidad, Pasa la Soledad y Soledad Franciscana.
El cartel es obra de Miguel Pérez Botubol, ganador también del cartel Oficial de la Semana Santa Portuense. Una gran fotografía de la cara de la Titular. El segundo premio fue para Mario Jaén Martínez (con la instantánea Soledad Viernes Santo) y el tercer premio Juan Jesús González García de Quirós ( instantánea Señora de El Puerto). El cartel ha sido copatrocinado por Cajasol y Cinephot, fue descubierto por el autor del mismo y por el Concejal Raúl Capdevila.

Para concluir el acto, se impusieron las Insignias de Oro a los hermanos de esta corporación al cumplir 50 años como hermanos, siendo los hermanos D. Manuel Macías Jiménez, D. Manuel García de Quiros Dguez y D. Fernando Pacheco Nucete. A la finalización del acto, se sirvió una copa de vino, gentileza de Osborne.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario