HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

miércoles, 25 de abril de 2012

Crónica del Encuentro de Pascua de la Familia Servita de Andalucía y homenaje a D. Miguel Lobato Muñoz (Cádiz)

En la jornada del pasado domingo 22 de abril, los Servitas han vivido en la ciudad de Cádiz y organizado por esta Orden Seglar Servita, el XIX Encuentro de Pascua de la Familia Servita de Andalucía, en el que han participado más de 100 personas, pertenecientes a  las Fraternidades y Hermandades Servitas  provenientes de San Fernando, Chiclana, Jerez, Huelva, La Palma del Condado, Paterna del Campo, Córdoba, Pozoblanco, Carmona, Sevilla, Málaga y Cádiz, asistiendo al Encuentro en representación de la Orden de los Siervos de María, nuestro querido Fray Jaime María Frau Vicens, Delegado de las Ordenes Seglares y Grupos Laicos en España.

Tras la recepción y desayuno en el Colegio Lasaliano de la Salle Mirandilla, comenzaron la ruta por la ciudad rindiendo visita al Regidor Perpetuo de la ciudad. En la Capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno eran recibidos con todo tipo de atenciones por D. Santiago Posada, Hermano Mayor de esta señera hermandad y miembros de su Junta de Gobierno, a quienes la Orden quiere agradecer una vez más las atenciones tenidas con esta Orden Seglar Servita. La explicación de lo que allí podían contemplar estuvo a cargo del hermano, D. Lorenzo Alonso de la Sierra Fernández, perfecto conocedor de la historia y del patrimonio que se aglutina entorno a la imagen del Señor de Cádiz, siendo autor de una interesantísima publicación sobre el mismo.

Finalizada la visita a la Capilla de Jesús Nazareno, iniciaron una ruta en la que se visitaron y contemplaron lugares de la ciudad relacionados con el Cádiz Constitucional, entre ellos la Plaza de España, Plaza de San Juan de Dios y Plaza de San Antonio. La visita, que se realizó en dos grupos, fue guiadas por sendas guías del Ayuntamiento de Cádiz al que quieren agradecerle al igual que al Consorcio del Bicentenario la colaboración prestada en la organización de este Encuentro.

Esta ruta turística la finalizábamos con la visita al Oratorio de San Felipe Neri, en la que Lorenzo Alonso de la Sierra, miembro de la Comisión de Control de las obras de restauración del citado templo, hizo una exposición detallada sobre la historia, el significado y el valor histórico-artístico de este insigne edificio, único declarado monumento histórico nacional en Cádiz.

Concluidas las visitas se congregaban en la Iglesia de San Lorenzo, donde a la una y media de la tarde tenía lugar en la Capilla Sagrario la Solemne Eucaristía, presidida por Fray Jaime Frau y concelebrada por el Párroco y Asistente, Rvdo. P. Jesús José García Cornejo, siendo asistido en el presbiterio por el cuerpo de acólitos de esta Orden Seglar, dirigidos por los hermanos Miguel Lobato y Ramón Fernández.

A continuación tuvo lugar en el Baluarte de los Mártires el almuerzo de confraternización, haciéndose entrega durante el mismo de diferentes obsequios a los asistentes al Encuentro, y tomando el relevo para la organización del próximo Encuentro de Pascua en el año 2.013, la hermandad Servita de la Palma del Condado en Huelva.

A las postres de este almuerzo de confraternización el Prior de la Orden quiso agradecer su presencia al Padre Jaime, a todos los grupos y personas allí presentes, a las personas que habían hecho posible la organización de ese Encuentro, y de forma muy particular se rindió un pequeño y sencillo homenaje a nuestro querido hermano D. Miguel Lobato Muñoz, a quien el Consejo de Gobierno acordó homenajear en reconocimiento a esa labor callada que día tras día realiza dentro de esta Fraternidad, siendo un modelo de hombre de Iglesia siempre al servicio de la misma, fiel a su condición de cristiano y a su carisma de Siervo de María

Finalizaba la jornada con la celebración de la Vigilia de Domina en la Capilla Sagrario de María Santísima de los Dolores.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario