HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

martes, 6 de marzo de 2012

Presentado el Cartel del Viernes Santo de la Hermandad de la Soledad (El Puerto de Santa María, Cádiz)

El pasado sábado 3 de marzo a las 21:00 horas en el Salón de actos del IES Sto. Domingo, que gentilmente cedió sus instalaciones a esta Hermandad, tuvo lugar la XVIII Edición de la Exaltación a sus Sagrados Titulares y la presentación del Cartel representativo del Viernes Santo Soleano.

Para esta edición, se ha contado con el hermano D. José Torres para realizar la Exaltación a Nuestro Señor Jesucristo Yacente y a Nuestra Madre y Señora de la Soledad. Después de una bellas y sentidas palabras de su presentador, el actual Teniente Hermano Mayor Alfonso Bello, José Torres tomo el atril junto al Coro Rociero Pastora del Peregrino del Espíritu Santo, del cual es componente. Poco a poco entre prosa, y versos, se descubrió el Cartel.

El cartel fue descubierto, por Dña. Marta Rodríguez Teniente Alcalde Delegada de Medio Ambiente y por el ganador del concurso fotográfico que esta Hermandad organiza anualmente, Fco. Javier Navarrete Mateo, una preciosa instantánea realizada con unas innovadoras técnicas de Nuestro Señor Jesucristo Yacente.

Nada más quedarse el cartel descubierto y aplaudido por los hermanos y amigos que abarrotaban el salón, el coro junto con el pregonero interpretaron una preciosa Nana a Nuestro Señor Jesucristo Yacente. Siguiendo entre vivencias del pregonero y poesías, de nuevo el coro volvió a interpretar una nueva canción dedicada esta vez, a los costaleros de Nuestra Señora de la Soledad, prosiguiendo el pregonero desgranado su sentida Exaltación, concluyendo junto de nuevo a su coro interpretando una Salve dedicada a Nuestra Señora de la Soledad.

El acto prosiguió con la imposición de la Insignia de Oro de la corporación a D. Diego García Maiquez, por pertenecer durante cincuenta años como hermano de esta Hermandad y finalizando con la entrega de recuerdos a las distintas personas que han hecho posible este acto, como fueron el ganador del concurso fotográfico, el exaltador y el coro rociero. Antes de finalizar el acto y pasar a tomar una copa, gentileza de la Hermandad el acto se cerro con unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes y todas las personas y empresas que han colaborado en este acto por parte del Hermano Mayor, concluyendo con todos los asistentes en pie cantando la Salve a Nuestra Señora de la Soledad.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario