HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

viernes, 23 de marzo de 2012

Cultos y Clausura del Año de Gracia en la Orden Seglar Servita (Cádiz)

El próximo martes 27 de marzo comienzan los cultos que la Orden Seglar Servita consagra en Honor y Gloria de su Soberana Patrona y Madre, María Santísima de los Dolores, con motivo de la Festividad de Santa María al Pie de la Cruz.

Día 27 de marzo: 19:30 horas celebración de Devoto y Piadoso Vía Matris con Exposición del Santísimo, en el que se meditarán los Siete Dolores de Nuestra Señora.

Días 28 de marzo: 18:45 horas rezo de la Corona Dolorosa y Letanías, continuando a las 19:30 horas con la celebración de Solemnes Vísperas con Eucaristía, estando presididas por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta, clausurándose el Año de Gracia concedido a la Parroquia de San Lorenzo y a la Capilla Sagrario de María Santísima de los Dolores con motivo de la Coronación Canónica de la Titular el pasado 17 de septiembre de 2.011. En esta jornada será la Cuadrilla de la Asociación "Rubio del Aceite" el último de los grupos en ganar las indulgencias de este Año de Gracia, a lo largo del cual han pasado por la Parroquia y por la Capilla de la Orden, Parroquias, hermandades y grupos de la Diócesis y de toda Andalucía. La parte musical estará a cargo de la Coral Polifónica San Felipe Neri de Cádiz.

Día 29 de Marzo: 18:45 horas rezo de la Corona Dolorosa y Letanías, continuando a las 19:30 horas con la celebración de Solemnes Vísperas con Misa, estando la Sagrada Cátedra ocupada por el Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo, Pbo. Párroco de San Lorenzo y Asistente de esta Orden Seglar Servita. La intención de la misa será aplicada por el Rvdo. P. Manuel Galtier Estudillo, quien fuera Párroco de San Lorenzo y Asistente de esta Fraternidad.

El viernes 30 de Marzo, Festividad de Santa María al Pie de la Cruz (Antiguo Viernes de Dolores):

A las 12 de la mañana, tendrá lugar el rezo del Ángelus y a continuación el rezo de la Corona Dolorosa ante la bendita imagen de María Santísima de los Dolores, que en esta jornada estará expuesta en Solemne Ceremonia de Besamanos. (Horario Besamanos: 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 18:45 horas).

A las 18:45 horas rezo de la Corona Dolorosa y Letanías, y a las 19:30 horas, en la Parroquia de San Lorenzo, SOLEMNE FUNCIÓN ante la bendita imagen de María Stma. de los Dolores, con la que conmemoran la Festividad de Santa María al Pie de la Cruz, estando la Sagrada Cátedra ocupada por el Rvdo. P. D. Eduardo Martin Clemens, Párroco de Santa Cruz de Sevilla. A la finalización de la Santa Misa se impartirá la Bendición Papal otorgada a esta Fraternidad Servita por S.S. Pio VI el 24 de Enero de 1.783.

La parte musical estará a cargo del Grupo de Cámara "GADES", que interpretarán diversas piezas religiosas propias y universales, interpretándose durante la comunión una parte del Stabat Mater que compusiera el Maestro de Capilla de la S.A.I. Catedral de Cádiz, D. Antonio Maqueda, para La Titular.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario