HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

viernes, 17 de febrero de 2012

Solemnidad de los Siete Santos Padres Fundadores y 8º Aniversario de la Web en la Orden Seglar Servitas (Cádiz)

El 17 de febrero la Orden Seglar Servita celebrará la Solemnidad de los Siete Santos Padres Fundadores de la Orden de los Siervos de María, quienes según reza la tradición el 15 de agosto de 1.233 abandonaron la familia y la actividad comercial, y se retiraron a Cafaggio, en la inmediata periferia de Florencia, para vivir juntos una vida de oración y penitencia.

Bonfilio, Bonayunta, Maneto, Amadeo, Hugo, Sostenes y Alejo son los nombre con de los siete varones que hacia la mitad del siglo XIII, en Florencia, dieron inicio a la Orden de los Siervos de María. Entorno al año 1.245 se trasladaron a Monte Senario, a dieciocho kilómetros de Florencia, en donde levantaron una pequeña iglesia y un convento.

La Iglesia y la Orden los venera como los Siete Santos Fundadores, siendo canonizados colectivamente (único caso en la historia de la Iglesia) por S.S. León XIII en 1.888. Sus restos mortales se veneran en la Basílica de Monte Senario.

Con motivo de esta importante Solemnidad para la familia de los Siervos de María, celebraran a las 18:45 horas el rezo de la Corona Dolorosa y a continuación a las 19:30 horas la Solemne Eucaristía, dándose a besar a la finalización de la misma la reliquia de estos siete santos florentinos. Los actos tendrán lugar en la Capilla Sagrario.

Recordar igualmente que en esta importante jornada conmemoran el primer aniversario de la reapertura eclesiástica de la Capilla, día en el que además se hacía lectura del decreto de coronación de la titular y se abría el año de gracia concedido con tal motivo a la Parroquia y a la Capilla, el cual se clausurará (D.M.) el próximo 30 abril de 2.012, Festividad de Santa María al Pie de la Cruz.

En este día tan señalado para los Siervos de María también cumple su octavo aniversario la web oficial de la Orden Seglar, y con tal motivo se pone hoy en marcha un nuevo diseño de la misma, con nuevos contenidos, destacando el apartado de espiritualidad y formación en el que desde hoy, entre otras muchas consultas, podrán descargarse, tras ser muchas las peticiones recibidas, las tan recordadas conferencias marianas del año 1.993. La Orden Seglar quiere reiterar un año más el más sincero agradecimiento a todos los que les visitáis y les animáis a mantenerles en esta tarea, en la que lo único que pretendemos es seguir difundiendo el amor y la entrega a la Santísima Virgen de los Dolores, faro y guía de nuestras vidas.

Web: www.servitascadiz.com

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario