HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

miércoles, 8 de febrero de 2012

El Triduo y la Fiesta Principal de Instituto de la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, tendrán lugar en el mes de Septiembre (Sevilla)

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, dispuesta siempre a trabajar a favor de la corporación y a encontrar la solución adecuada para cada asunto, se reunió en Cabildo de Oficiales el pasado día 8 de Enero para tomar una decisión importante, que habría de afectar a la vida ordinaria de la Hermandad.

Los cultos solemnes, el Triduo y la Fiesta Principal, habían tenido lugar hasta ahora, desde hacía más de veinte años, en el mes de mayo, con alguna excepción que no marcó la regla. Se había elegido incluso el Domingo de la Ascensión para tomarlo como referencia a la hora de colocar la Función Principal de Instituto. Sin embargo, en el ánimo de algunos hermanos y miembros de la Junta de Gobierno, permanecía el deseo de recuperar la celebración conjunta de cultos y procesión en el mes de septiembre, como la corporación hacía ya en el siglo XIX, costumbre que se interrumpió cuando las circunstancias modernas cambiaron el devenir de la historia y se vio mermada de hermanos y en circunstancias más difíciles aún que las actuales.

Es por ello, que en dicho Cabildo, con la correspondiente notificación a la Autoridad Eclesiástica, han decidido, a propuesta de la Priostía y la Diputación de Cultos, en aras de un mayor esplendor, vivencia comunitaria de la fe, mantenimiento de las tradiciones heredadas por nuestros antepasados y la solución de posibles problemas económicos que pudieran sobrevenir, trasladar el Solemne Triduo a los días 5 a 7 de Septiembre, teniendo lugar la Fiesta Principal de Instituto el domingo 9 de Septiembre, celebrándose la Fiesta de la Natividad de Nuestra Señora. Los cultos cercanos a la procesión se mantienen como de costumbre, con el Rosario de Gala el viernes 14, la Salve Solemne, la Misa Preparatoria y la Salida Procesional el día 16 de septiembre, como ya anunciaran en su momento.

Los cultos de la Hermandad van a sufrir muy pocos cambios, quedando en el mes de mayo el Jubileo Circular en la misma hora y fecha tradicional. A partir de ahora, la conmemoración a Santa Rafaela María del Sagrado Corazón tendrá lugar el domingo siguiente al 18 de Mayo, para no interferir la Solemnidad de la Epifanía, día de su óbito.

Agradecen vuestra previa comprensión y esperan que estos cambios sirvan para que todos podamos celebrar unidos en comunidad de fe y amor los días más importantes de la Hermandad, venerando a la Divina Pastora, Emperatriz de Cielos y Tierra.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario