HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

martes, 15 de noviembre de 2011

Presentación del Cartel de la Semana Santa 2012 y Premios "El Capirote" 2011 (Baeza, Jaén)

La Junta Directiva de la Tertulia "El Capirote" quiere hacer público que el próximo día 9 de Diciembre, a las 21:00 horas, en el Auditorio del Antiguo Templo de los Trinitarios Descalzos, tendrá lugar el acto de Presentación del Cartel que "El Capirote" va a editar para conmemorar la Semana Santa de 2012. El evento tendrá además el aliciente de compartir esta presentación con la Ceremonia de Entrega del Premio único "Ovación de Gala 2011" al "Mejor Acontecimiento de la Semana Santa" que como es público obtuvo la Penitencial del Stmo. Cristo de la Misericordia, "Las Escuelas", por la excepcional transformación de su estación de penitencia del Lunes Santo.

Junto a los hermanos de "Las Escuelas", protagonizarán el acto los cofrades de la hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno "El Paso", cuyo Titular ocupa el cartel de la Tertulia para 2012. La Presentación correrá a cargo del señor D. Francisco Gallo Marín y D. Cristóbal Tornero, autor de la espectacular fotografía del Señor.

"El Capirote" ha vuelto a innovar en su estilo de cartel. Pero permítanles que no desvelen aún la original composición, que creen sinceramente será del agrado de todos los cofrades de Baeza y llevará la Semana Santa a lugares remotos. La enorme personalidad escultórica de la imagen de "El Paso", su inquietante y penetrante mirada, su historia devocional, que ha traspasado fronteras, y la calidad artística de su ajuar ya forman parte, incluso sin tener en cuenta la Ceremonia del Encuentro, de la esencia secular de la Semana Santa. El próximo día 9 de Diciembre, tras celebrar la Festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, tendrán el honor de poder entregar a Baeza una de las fotografías más bellas que jamás se hayan hecho al Señor del Paso y quieren agradecer de corazón a Cristi Tornero y a la Junta de Gobierno de la Cofradía el hacerlo posible.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario