HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

lunes, 10 de octubre de 2011

Salida Extraordinaria de Mª Stma. de la Esperanza Macarena con motivo del XXV Aniversario Fundacional (Almería)

El próximo sábado día 15 de octubre, desde la Parroquia de San Ildefonso se realizará la Salida Extraordinaria de Mª Stma. de la Esperanza Macarena con motivo del XXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL.

La Virgen de la Esperanza Macarena ira montada en su paso de palio y le acompañara la Banda de Música de Torredonjimeno (Jaén). Para dicho evento la Virgen estrenara el manto de salida que ha sido donado por un hermano costalero del paso de palio.

En el transcurso del desfile procesional habrá dos momentos claves: El primero la llegada del palio a la puerta principal de la Plaza de Toros donde se rezara un Padre Nuestro y un Ave María (fue la primera puerta que se habría a la bendita imagen para recibirla el día de su primera salida por el barrio de la Plaza de Toros).

El otro momento emotivo será en las puertas de la Iglesia de San Sebastián donde también se rezara y se abrirán para recibir a la Esperanza Macarena.

A la salida procesional están invitadas todas las HH y CC de Gloria y Pasión de Almería, mas las Hermandades hermanas de la Sentencia de Úbeda y la Esperanza Macarena de Sevilla, como los hermanos honoríficos y honorarios del C.N.P. y el torero lorquino Pepin Jimenez.

Hacer mención que por primera vez el paso de palio sacara el cuerpo de acólitos turiferarios, perteneciente a la Hermandad del Silencio de Almería, gentilmente cedidos para el evento de salida.

La hora de salida de la sagrada Imagen será a las 18:00 horas y el Itinerario será el siguiente:

Iglesia San Ildelfonso, Plaza Barbieri, Ruperto Chapín, Plaza Islario Eslava, Circunvalacion Plaza Toros, Tomás Bretón, Isaac Albeniz, Circunvalación Plaza Toros, Avenida Vilches, Granada, Huérfanas, Murcia, Argollones, Alcalde Muñoz, Plaza San Sebastián, Granada, Avenida Pablo Iglesias, Plaza Echegaray, Cruces, Quintana, Zagal, Beata Soledad Torres Acosta y entrada al templo sobre las 21:30 horas.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario