HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

miércoles, 26 de octubre de 2011

Ntra. Sra. de Las Nieves presidirá el día 7 de diciembre la Vigilia Diocesana de la Inmaculada Concepción en la Seo granadina (Las Gabias, Granada)

El arzobispo de Granada, Monseñor Martínez Fernández, confirmó en la tarde-noche del día 24 de octubre, en la Eucaristía que presidió en la Iglesia Parroquial de la Encarnación de Las Gabias, que Nuestra Señora de Las Nieves, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Localidad de Las Gabias, presidirá el próximo 7 de diciembre la Vigilia Diocesana de la Inmaculada Concepción de María en la Seo Granadina, además, la imagen se quedará en el primer templo granadino durante el día 8, presidiendo también, la Eucaristía de las 13 horas, donde, si Dios quiere, se anunciará la fecha de Coronación Canónica para esta Imagen, una de las más veneradas de la provincia de Granada.

Será pues, por tanto, un día de júbilo histórico para todos los gabirros y la Vega de Granada, pues, su Reina, presidirá la Vigilia de la Inmaculada Concepción, siendo este, un día histórico para Granada, ya que es la primera ocasión en la que una imagen de la provincia presidirá dicho acto.

Sin lugar a duda, muy merecedora de ésta Coronación, ya que, Nuestra Señora de Las Nieves congrega la devoción no solo de su pueblo, sino de todos los pueblos de alrededores desde hace ya 400 años, cuando, un 5 de agosto de 1611, la Vega de Granada hizo "Voto de promesa" a la Milagrosa Imagen de Nuestra Señora de Las Nieves, Alcaldesa Perpetua de Las Gabias, distinguida con la única medalla de oro, que la corporación local ha otorgado.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario