HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

lunes, 8 de agosto de 2011

Santa Clara: 800 años de devoción (Granada)

Han transcurrido 800 años desde aquella noche en la que Clara de Asís huye de la casa para seguir a Jesucristo pobre y humilde, tras las huellas de Francisco.

En el año 2008, las madres presidentes de las Federaciones del mundo se reunieron por primera vez en un histórico congreso internacional en Asís y se propusieron un camino de preparación de cuatro etapas para celebrar el VIII Centenario de la fundación de su Orden, centradas en los núcleos principales del carisma clareano. En 2009 el tema de reflexión fue la vocación; en 2010, sobre la contemplación; este año está dedicado a la altísima pobreza y el 2012, a la santa unidad.

Esta efeméride celebra y recuerda los ocho siglos de historia y las innumerables hermanas que iluminaron la Orden Franciscana, la Iglesia y la familia humana con su presencia orante, pobre y fraterna. Es además ocasión para profundizar la vitalidad del carisma clareano que ha acompañado el camino de la Iglesia y de la humanidad. A 800 años del inicio de la vida de Clara en San Damián, su carisma atravesó los siglos y está aún extraordinariamente vivo y fecundo.

Ochocientos años de supervivencia, fuerza y fe han hecho que la Orden de Santa Clara se convierta en una de las congregaciones de religiosas con más importancia y más presencia en el mundo. Con ese carisma, celebran las hermanas del Monasterio del Santo Ángel Custodio de Granada su AÑO JUBILAR, para conmemorar esos ocho siglos de trayectoria de la institución de la que forman parte y que fue fundada por San Francisco de Asís y Santa Clara de Asís.

Además, con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Consagración de Santa Clara, fecha que se toma como fundación de la Orden de las HH. Clarisas, a petición del Ministro General de la Orden Franciscana Menor, Fr. José Rodríguez Carballo, la Penitenciería Apostólica ha concedido INDULGENCIA PLENARIA para todo el año del Centenario (del día 16 de abril de 2011 al día 12 de agosto de 2012). La Indulgencia podrá ganarse, teniendo en cuenta las exigencias de la Iglesia para estos casos (la Confesión sacramental, la Comunión eucarística y la oración por el Sumo Pontífice), todas las veces que se visite la Iglesia de un Monasterio de Hermanas Clarisas, ya sea en peregrinación ya por devoción.

Desde el "MUÑIDOR DIGITAL" de la Hermandad del Cristo de San Agustín de Granada, invitan a los hermanos y a todos los cofrades y fieles granadinos a que acompañen a la Reverenda Comunidad del Monasterio del Santo Ángel Custodio en las diferentes actividades y celebraciones, con el fin de dar a conocer un poco más su forma de vida.

La primera cita importante tendrá lugar el próximo jueves, día 11 de agosto, Festividad de Santa Clara de Asís, en el Monasterio del Santo Ángel Custodio, con la celebración de la Santa Misa a las 19:00 horas. Los días previos, tendrá lugar el Solemne Triduo a la misma hora.

“YO SERÉ SIEMPRE VUESTRA CUSTODIA"

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario