HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

jueves, 1 de abril de 2010

CÓRDOBA, MIÉRCOLES SANTO: El homenaje al imaginero Juan Martínez Cerrillo centra una bulliciosa jornada

Ya inmersos en el ecuador de la Semana Santa la ciudad vivió un esplendoroso día, donde miles de personas se echaron a la calle en un Miércoles Santo marcado por el homenaje de la cofradía de la Paz al imaginero Juan Martínez Cerrillo.

Pero empecemos desde el principio, a primeras horas de la tarde se ponía en la calle la cruz de guía de la hermandad del Perdón. La cofradía más joven del Miércoles Santo volvió a recorrer las calles de la Judería acompañada de numeroso público incluido el ingente turismo aglutinado en esta histórica zona de la ciudad.

A escasos metros, San Basilio volvió a vibrar con la salida de su cofradía, el Señor de Pasión y la Virgen del Amor, que llamó la atención con la nueva composición de la candelería, la dolorosa de San Basilio volvió a cruzar el Patio de los Naranjos, esta vez a los sones de la nueva marcha Virgen del Amor entre naranjos compuesta por el toledano Pablo Antonio García e inspirada precisamente en el paso de la Virgen por este enclave.

Sin abandonar la Catedral, hemos de situar el paso de la hermandad del Calvario, quien volvió a dejar la ráfaga de clasicismo que destila en los últimos años, destacar el escogido repertorio musical que acompañó a la dolorosa de la hermandad en todo su recorrido.

Pero sin duda, la mirada del Miércoles Santo estaba puesta en la hermandad de la Paz, no solo en Córdoba, sino en toda Andalucía, ya que ayer fue retransmitido por Canal Sur televisión el paso de la cofradía por los Jardines de la Merced. Antes de todo esto, la hermandad de Capuchinos rindió un cálido homenaje a Cerrillo con motivo del centenario de su nacimiento. El hermano mayor de la corporación, Manuel Quirós junto a la familia del artista descubrieron una placa en la puerta del domicilio del desaparecido imaginero, todos se quedaron esperando la representación del Ayuntamiento.

Muy alejada del carácter popular de la Paz, la hermandad de la Misericordia también hizo ayer historia ya que era la última vez que procesinaba el paso del Cristo de la Misericordia.

En resumen la jornada de ayer fue de auténtico día primaveral, pese a las bajas temperatura de la noche y mucho, mucho público en las calles.

Diario de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario