HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

jueves, 18 de marzo de 2010

Solemnidad de San José, día del Patrón (San Fernando, Cádiz)

La Devota y Venerable Hermandad y Esclavitud del Bendito Patriarca Señor San José, Patrón de la ciudad de San Fernando (Cádiz) celebra la Solemnidad de San José con los siguientes actos y cultos:

08:30- Apertura de la Iglesia Mayor e inicio del Besapie a la milagrosa imagen del Señor San José. Como ya se hiciese con la imagen del Niño Jesús el pasado 31 de enero (Primer Domingo de San José) en que permaneció en ceremonia de besapie como agradecimiento por la concesión de la medalla de la ciudad a San José, ahora es San José, y por idéntico motivo, quien permanecerá por vez primera expuesto en ceremonia de besapie,conformando un acto histórico. De esta forma, se oficializa un acto que venía realizándose de forma expontanea por parte de los fieles desde tiempo atrás.El besapie se verificará en horario parroquil (de 8:30 a 13:00 y de 18:30 a 21:00)

18:30-Recepción institucional en la Iglesia Mayor a la Hermandad de los Desamparados (Sanidad), que tiene por CoTitular a San José y que celebra cultos tambien en esta festividad en honor del Santo Patriarca. La Hermandad de Sanidad realizará una ofrenda al Patrón de los isleños. Este acto se realiza en virtud del próximo hermanamiento que en breves fechas suscribirán ambas instituciones, con motivo de las excelentes relaciones que desde hace años mantienen por compartir a San José como titular de las dos corporaciones.

19:00- Solemne Función Principal en la Iglesia Mayor que la Comunidad Parroquial y la Esclavitud celebran en honor del Patrón San José. La Palabra de Dios estará a cargo del Rvdo. P. D. Pedro Miguel Gordillo Vila, de la Orden de los Sagrados Corazones y Vicario Parroquial de la del Buen Pastor de nuestra ciudad. Como es costumbre, las ofrendas estarán acargo de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada, Patrona de la Ciudad y de la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada, CoPatrona de la Ciudad. Los cantos litúrgicos serán interpretados por el gaditano coro "Virgen del Patrocinio", dirigido por Juan Antonio Verdía.

20:00- Homenaje al Pregonero de la Semana Santa. A la conclusión de la Solemne Función, le será impuesta a nuestro hermano D. Santiago Muñoz Romero, Pregonero de la próxima Semana Santa, la insignia de oro de la Esclavitud, con el deseo de que lleve en el pecho a San José y a su Hermandad el próximo Domingo de Pasión durante el Pregón Oficial.

20:30- Visita institucional a la Hermandad de los Desamparados (Sanidad) en su Capilla del antiguo Hospital de San José para realizar una ofenda floral. Este acto de reciprocidad se realiza en virtud del próximo hermanamiento que en breves fechas suscribirán ambas instituciones, con motivo de las excelentes relaciones que desde hace años mantienen por compartir a San José como titular de las dos corporaciones.

Cartel del 1 de mayo:
En la jornada del 19 de marzo, también podrá contemplarse junto al altar de San José el cartel que anunciará su procesión de alabanzas, con fotografías de nuestros hermanos D. Andrés Quijano de Benito y D. Fernando Fossati Aragón, bajo diseño de nuestro también hermano D. Antonio Luis Belizón Ibáñez y contando con la colaboración publicitaria de diversas firmas a las que agradecemos su siempre disposición y generosidad con la Hermandad.

MEDALLA DE LA CIUDAD A SAN JOSE:
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno continúa preparando el programa de actos extraordinario para conmemorar la imposición de la medalla de oro de la ciudad al Patrón San José que acontecerá el 28 de noviembre. Por ello, la Hermandad desea anunciar que se ha elegido al artista sevillano Manuel Peña Suarez, formado en la Universidad Politécnica de Valencia y autor del magnífico cartel que nuncia la Semana Santa de Rociana del Condado (Huelva), quien tendrá el honor de pintar la obra que anunciará el magno evento. Destacar que en la última década, todos los carteles editados por la Esclavitud han sido fotográficos, por lo que en esta especial ocasión se ha optado por una composición pictórica.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario