HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

sábado, 27 de marzo de 2010

SEVILLA, VIERNES DE DOLORES: Asenjo se estrena en los barrios


Seis procesiones recorrieron distintas barriadas de Sevilla en la jornada de ayer · El arzobispo presidió la salida de Pino Montano, donde llamó a los pasos con emoción y se interesó por todos los detalles

Nazarenos y pasos de norte a sur y de este a oeste. El Viernes de Dolores se ha convertido en una jornada más de la Semana Santa y, si no, que se lo pregunten a los señores del Consejo, que se tenían que multiplicar para poder asistir a todas los actos y salidas del día. Cinco hermandades y una agrupación parroquial recorrieron las calles de la ciudad, además de tres vía crucis.

Este Viernes de Dolores también fue el estreno del arzobispo Asenjo con las procesiones. El bautizo fue en Pino Montano, a donde acudió monseñor acompañado por la cúpula del Consejo y el delegado diocesano de hermandades, Manuel Soria. El arzobispo se dirigió a los nazarenos antes de la salida para hacerles ver que las hermandades tenían que ser un camino y un instrumento de vida cristiana y formación: "Que esto no se quede en un espectáculo sentimental o costumbrista. Dios quiera que la hermandad os ayude a encontraros con el Señor. También os pido que me encomendéis al Señor a mí también para que me ayude en la misión que me ha encomendado en la Iglesia de Sevilla".

Al arzobispo se le vio muy interesado por todo lo que ocurría. Presidió la salida del Señor y la Virgen con la medalla de la corporación, incluso llamó a los pasos con visible emoción. El delegado de vísperas, José Manuel Rodríguez, que se ha encargado de editar un programa con toda la información de las cofradías de viernes y sábado, anunciaba que a esa hora de la tarde las probabilidades de chubascos era de un 25%. Tras la salida de Pino Montano, Asenjo se dirigió al encuentro de la Hermandad de Padre Pío. Esta corporación, como es habitual en los últimos años, realizó su estación de penitencia a la Parroquia de los Dolores del Cerro del Águila. Incluso pidieron la venia al entrar al barrio.

La Hermandad de la Misión procesionó con su acostumbrada elegancia por Heliópolis, donde la explosión del azahar perfumaba las calles de todo el barrio. Esta cofradía ya ha llamado a las puertas del Consejo para incorporarse a la nómina de la Semana Santa.

En Bellavista, todo el barrio estaba de fiesta desde por la mañana para acompañar a la Virgen del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión y al Señor de la Salud y Remedios. La última hermandad en ponerse en la calle fue la del Cristo de la Corona. Este año, sus morados nazarenos de ruán no visitaron el Palacio Arzobispal. Muy lucido fue el discurrir de la corporación por la Plaza del Salvador, y por las calles del barrio de Santa Cruz y el entorno de la Catedral. La agrupación de Pasión y Muerte realizó su acostumbrada estación de penitencia a la parroquia trianera de Santa Ana.

En el centro de la ciudad, desde muy temprano por la mañana, el ambiente cofradiero fue tomando las calles. Muchas personas acostumbran a visitar las iglesias desde por la mañana. En el Salvador se formaron colas desde temprano para poder ver los pasos del Amor y Pasión. Esto mismo ocurrió en la Magdalena, donde el Cristo del Descendimiento y la Virgen de la Quinta Angustia estaban en besapié y besamano, al igual que aconteció a en Vera Cruz y en San Lorenzo con la Soledad.

La oficialidad también supervisó que todo estuvieran en perfecto estado de revista. Los miembros del Consejo y la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, visitaron los palcos mientras los operarios dieron las últimas puntadas. El presidente Arenas reveló ayer que habían sufrido mucho para poder verlo todo dispuesto.

En la Anunciación, al medio día, se vivió uno de los momentos más bonitos de la jornada: la función principal de instituto en honor a la Virgen del Valle. Estampa vibrante: la misa de Gómez Zarzuela, la Dolorosa coronando la inmensidad de su altar de septenario y un ascua de luz en la penumbra del templo. Por la tarde las visitas a los templos se volvieron a repetir. A las 21:00 se vivió otro de los momentos destacados del día en la Magdalena: el traslado del Señor del Descendimiento a su remozado paso. A media noche, la Virgen del Valle fue bajada de su altar para ser entroniza en el paso.

Diario de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario