HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

miércoles, 31 de marzo de 2010

HUELVA, MARTES SANTO: Pasión luce la medalla de la ciudad

La hermandad de Pasión cerró el Martes Santo. Fue la última en salir. Lo hizo con las últimas luces del día y después de haber recibido hace unos meses la Medalla de la Ciudad de Huelva.

A las 20:00 se asomaba al dintel de la Parroquia de San Pedro el paso de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, momento del inicio de la estación de penitencia de la hermandad. La presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, había realizado la levantá de honor. Después lo haría sor Modesta, hermana de la congregación de Santa Teresa de Journet, del asilo de ancianos. En el interior del templo bullía de actividad en los momentos previo a la salida.

Ya en la calle, abría el cortejo la cruz de guía que asomaba a la Plaza de San Pedro, repleta de fieles y devotos. Después, el Señor de Pasión iniciaba con la cruz a cuestas su procesionar por las calles de Huelva. Bajo sus pies una alfombra de claveles rojos.

De gran belleza fue la bajada de los titulares por el porche de la parroquia de San Pedro, uno de los momento más atractivo y que despierta más expectación. La salida le valió numerosos aplausos. Tras el Cristo salió el paso de palio que portaba velas rizadas.

Cientos de penitentes acompañaron a los titulares de la hermandad por las calle de la ciudad que volvió a pasar por la calle Madre Ana después de varios años. Durante la salida extraordinaria de la hermandad con motivo de la concesión de la medalla de la ciudad tampoco lo pudo hacer a causa de la lluvia.

Pasión es una de las hermandades más populares de Huelva, los onubenses sienten gran devoción por sus titulares y eso se nota en la calle, en el cariño con el que arropan su salida procesional.

Las bandas de cornetas y tambores del Viso del Alcor y Sanlúcar acompañaron la paso de misterio y al palio, respectivamente. El paso de la Virgen estrenó la saya restaurada, ciriales, navetas e incensarios.

Huelva Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario