HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

martes, 30 de marzo de 2010

El orgullo de ser de Jesús Nazareno por Raúl Castaño Bertolet (Jerez de la Frontera, Cádiz)

Muchas veces, me he preguntado porque salgo en Jesús, que significa hoy en pleno S.XXI, el hacer una manifestación pública de fe, con la cara al viento, cuando los cristianos cada vez somos menos y nos cuesta más asomar la cabeza y reivindicar nuestras creencias.

Y cuando cada año llega la Noche de Jesús, encuentro respuesta a todas estas dudas que se me plantean, porque, empiezas a ver a esos hermanos y hermanas de Jesús, mayores y jóvenes con la ilusión que ponen delante de nuestros Sagrados Titulares, porque ves como esas mujeres jerezanas, que han sido tan vilipendiadas por los mismos cofrades de nuestra ciudad durante tantos siglos, siguen permaneciendo fieles a Jesús y a Ntra. Madre.

Porque la fe de un pueblo se ve, se palpa, se huele en definitiva se siente, y te vienen a los recuerdos que mi abuela vistió este háito, y mi madre y ahora le toca el turno a mi hijo, y que muchos de los míos siguen siendo fieles a nuestra fe y tradición.

Mis hermanos cargadores, con su sufrimiento, sin ensayos ni preparativos nunca faltan a esta cita, y que contar de los más jóvenes, del futuro de la Hermandad, de esos cargadores de San Juan que cada vez le ponemos más difícil el poder entender porque hay que acompañar a Nuestro Padre.

Miro hacia atrás y veo la responsabilidad que tenemos los Hermanos de Jesús hoy en día, ya que tenemos que ser capaces más que nunca de salvaguardar nuestras tradiciones y nuestra Fe, hoy cuando lo antiguo no está de moda, cuando lo novedoso y lo último es lo que está más en boga.

Por eso quiero decirle a todos los Hermanos de Jesús, que se sientan orgullosos de vestir nuestro hábito morado, porque durante la Noche, recordaremos que a través de los tiempos nuestras madres y abuelas fueron defensoras de la fe de la mujer jerezana, y ellas fueron las valientes que le dieron a Jesús Nazareno el lugar y la razón de ser que tiene nuestra Hermandad.

Así que hermanos y hermanas os invito a disfrutar de nuestra Noche de Jesús, y a ser valientes con nuestra cara al viento, nuestras horquillas y nuestros faroles a demostrar que la Hermandad de Jesús Nazareno, sigue muy viva hoy en día.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario