HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

lunes, 29 de marzo de 2010

ALMERÍA, DOMINGO DE RAMOS: Primera salida desde la iglesia

Tras restar una hora de espera por aquello del cambio horario, Almería despertó con la alegría que supone para todo cristiano, cofrade o ser humano, redescubrir el día en el que mas luce el Sol, que reflejado en la cara de los mas pequeños, ilumina todo los rincones de nuestros corazones.

A las once de la mañana iba a realizar la salida desde la Parroquia del Espíritu Santo la hermandad que nos hace volver a nuestra infancia, que hace renacer en nosotros un sentimiento de nostalgia. Salía el Señor a la calle montado en una borriquita a la que todos subimos para poder compartir con Cristo la procesión de alabanzas que ha sido el inicio del tortuoso camino que lo llevará, que nos llevará, a la victoria definitiva.

Ntro. Padre Jesús de la Victoria era acompañado por los más pequeños, por los que se acercan a Cristo tal como Él pidió, con la confianza de los que acompañan a su Amigo. Vivos colores son los que lucían en sus ropas de hebreos los que en su caminar guiaban el andar por el que Jesús triunfante entró en la pequeña Jerusalén que cada Domingo de Ramos Almería es. Una procesión de palmas con las que reconocemos, al igual que en aquel tiempo los habitantes de Jerusalén, que Jesús es Rey. Marchas interpretadas por la A.M. Ntra. Señora del Mar hicieron vibrar al que escucha y enaltecieron aún más las ansias de acompañar a Cristo en su costalero caminar. El incienso acariciaba con levedad el rostro de Ntro. Señor de la Victoria dejando a su paso la paz que a todos los presentes inundaba. Claveles blancos adornaba el paso de misterio mientras una palma lucía a su lado como cualquier penitente de la cofradía.

Muchos son los que abrieron el camino al Señor de la Victoria en el Domingo de Ramos pero mas fueron los que le siguieron por las calles de su ciudad y acompañaron a su Madre, Ntra. Señora de la Paz que con su presencia nos invoca a la comunión en Cristo. Penitentes con túnica, antifaz y capa de color blanco, pureza de María. Varios representantes de las hermandades de La Coronación y de Estudiantes acompañaron en esta mañana de júbilo a María y a su Hijo, vestidos con su hábito realizaron estación de penitencia junto con los hermanos de La Borriquita, siendo este un ejemplo de que es una hermandad muy querida por todos los cofrades pues muchos iniciaron su caminar en este mundo de mano del Señor de la Victoria y La Virgen de la Paz.

Lilium blanco y flores de cera decoran el paso de Nuestra Señora iluminando aún mas una mañana en la que el esplendor de este día se hace patente en todos nosotros, ¡Que siempre sea Domingo de Ramos!

Posiblemente la novedad más importante que esta hermandad ha tenido este año ha sido la posibilidad de salir desde el Templo al haber acometido una importante obra para realizar una puerta por la que pudieran salir los pasos, pues la iglesia del Espíritu Santo anteriormente no estaba preparada para ello. Esto nos hace ver que esta hermandad ha conseguido enraizarse de manera profunda en esta parroquia que la acogió hace ya 4 años. Este hecho es para felicitar a todos sus hermanos pues es un esfuerzo recompensado y un gran logro que hace que todos los cofrades de Almería estemos de enhorabuena.

El Almería.

1 comentario:

  1. La semana santa esta llena de emociones llantos y amor es una de la semanas que me hacen sentir mejor. viva la semana santa.


    serafín

    ResponderEliminar