HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

viernes, 29 de enero de 2010

Se abren los ensayos en la Hermandad de la Macarena y celebrada la Conferencia sobre Capataces y Costaleros (Almería)

Ensayo en la Hermandad de la Macarena
El día 29 de enero a las 22.00 horas se levanta el telón costalero en la Hermandad de la Macarena con la 1ª levanta del Paso de Palio , la persona encargada en dar el 1º golpe de llamador sera el alcalde de Gador D.Eugenio Jesús Gonzalvez Garcia.

Como novedad mas importante comentar que se estrenara como capataz del paso de palio el Hermano Francisco Javier Jimenez Lopez conocido en el mundo cofrade como "el lata".

Gran asistencia a la 1º Conferencia sobre Capataces y Costaleros
El día 28 de enero sobre las 22.00 horas comenzo las 2ª jornadas de capataces y costaleros, con el tema "La Mujer y el Costal ".

Las ponentes para esta interesante charla-coloquio fueron : Mª Belen Garcia Suanez Capataz del paso de la Veronica y Actual Hna. Mayor de la Hdad. del Encuentro, Mª Dolores Ibañez Martinez costalera del paso de la Veronica y Laura Gimenez Gimenez Costalera del paso de Coronación , la 4ª ponente Ángeles Salas sanchez no pudo asistir por motivos laborales.

El acto discurrió con las vivencias de cada una de las ponentes debajo de los distintos pasos que cargan y resaltando que a la hora de cargar no existe diferencia alguna entre el hombre y la mujer.

El coloquio se habrio a los asistentes que casi llenaban la casa de Hdad y la conferencia termino con la entrega de un recuerdo a las ponentes y un vino a los asistentes.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario