HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

jueves, 28 de enero de 2010

La Hermandad del Bendito Patriarca Señor San José comienza a celebrar los “Siete Domingos de San José” y otros Actos (San Fernando, Cádiz)

Un año más, la Devota y Venerable Hermandad y Esclavitud del Bendito Patriarca Señor San José, Patrón de San Fernando (Cádiz) comienza a celebrar los tradicionales “Siete Domingos de San José”. La primera de las celebraciones tendrá lugar el próximo domingo 31 de Enero, para continuar los días 7, 14, 21 y 28 de Febrero y los días 7 y 14 de Marzo.

Los cultos, en los que se reflexiona sobre los misterios dolorosos y gozosos del Patriarca San José y que simbolizan el camino litúrgico hasta su festividad del 19 de marzo, comenzarán a las 18:50 con el rezo del correspondiente Dolor y Gozo, Letanías josefinas y Salve a San José, para celebrar a continuación la Eucaristía de las 19 horas.

Durante estas siete semanas, como viene siendo habitual, la imagen del Santo Patrón se mostrará a sus devotos ataviado a la usanza hebrea.

Veneración y Besapie al Bendito Niño Dios: Por primera vez la Esclavitud celebrará un acto de veneración en torno al Bendito Niño Jesús que porta la Sagrada imagen de nuestro Patrón. Coincidiendo con la celebración del Primer Domingo de San José, conmemoraremos la Festividad de la Presentación del Señor exponiendo a la veneración pública la imagen del Nilo Jesús, que dejará por ese día los brazos de su padre, el Señor San José, y se mostrará ante los fieles sobre un trono donde esperará recibir los besos de los fieles.

Una vez concluya la Eucaristía de las 19 horas, el Hermano Mayor dará lectura de la consagración de la Hermandad al Bendito Niño Jesús.

LA JUNTA PREPARA LOS ACTOS POR LA CONCESION DE LA MEDALLA DE LA CIUDAD:
Una comisión formada por varios hermanos y miembros de la Junta de Gobierno se encuentra trabajando en la confección de un programa de actos extraordinario para conmemorar la concesión de la medalla de oro de la ciudad a nuestro Patrón, algo que acontecerá en el presente año.

La Junta de Gobierno espera dar a conocer los actos en los próximos meses con el deseo de que sean para gozo y disfrute de los hermanos y fieles en general, y para mayor gloria de nuestro Patrón.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario