HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

domingo, 31 de octubre de 2010

El vinto acompaño el Rosario Vespertino de la Macarena (Almería)

Eran las 20:45 horas de la noche cuando las puertas de San Ildelfonso se abrieron para empezar el Rosario Vespertino de la Virgen de la Esperanza Macarena.

Mucha gente esperando la salida del paso de la Virgen que eran portados por los costaleros de ambos pasos de la Hermandad.

La Virgen iba radiante y totalmente distinta a como nos tiene acostumbrados en sus salidas procesionales. La vestimenta, el manto, la diadema, la ornamentación floral, el paso, etc.

Todas las personas que intervienen en la preparación de la salida quisieron darle un toque diferente de lo habitual y consiguieron la admiración de todas las personas que pudieron contemplar y participar en el Rosario.

Fueron muchos los hermanos, vecinos y simpatizantes de otras Hermandades que acompañaron a la Virgen en su recorrido, destacar la presencia en el cortejo del Presidente de la Agrupación de H.H. y C.C. de Almería y las Hermandades de la Unidad , Coronación , Borriquita y la Santa Cruz de la localidad de Canjayar.

Destacar la buena interpretación de la Banda de Música de los Iris de la localidad de Instinción que en todo el recorrido interpreto su amplio repertorio macareno, destacando las marchas cantadas de "Cruces Macarenas y Encarnación Coronada".

Lo único negativo del Rosario fue el Viento que como viene siendo habitual siempre les acompaña en las diferentes salidas que realiza la Hermandad.

Durante el Rosario Vespertino hubo muchos momentos emotivos en el recorrido y también muchas caras conocidas de la sociedad almeriense y entre esos momentos emotivos cabe destacar la llamada a los costaleros que dio el diestro almeriense Francisco Torres Jerez.

El Hermano Mayor le hizo entrega de una fotografía de los Titulares de la Hermandad y el capataz del paso de palio dedico la levanta a la hermana del diestro tristemente fallecida el pasado mes de agosto.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario