La Hermandad Escolapia va a ser recibida por su Santidad Benedicto XVI el próximo 20 de Octubre. Si en el año 2000 fue el añorado Padre Iniesta quien consiguió aquel sueño jubilar, en esta ocasión le deben mucho esfuerzo al Padre Pedro Aguado, quien desde Roma les ha ayudado a que nuevamente puedan visitar la Santa Sede.
Tras mucho trabajo, una representación de la Hermandad junto al Padre Aguado (Superior de la Orden Escolapios), el Cardenal Cañizares LLovera, el Padre José Manuel (Rector Escolapio de Granada), D. José Granados (Director Espirirual de la Hermandad) y la Hermandad esta a la espera de la respuesta del Arzobispo; será recibida en audiencia en el Vaticano.
En estas fechas coincide el 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad, el 10 Aniversario de la Peregrinación Jubilar y el 150 Aniversario de los PP. Escolapios en Granada.
Anteriormente, el día 19 celebraran una Eucarístia en San Pantaleón, sede Escolapia en Roma, así como una posterior visita a San Juan de los Florentinos, basílica donde se rinde culto a María Santísima del Mayor Dolor desde que estuvo allí.
Nuevamente se habían planteado desde Roma el que viajara la imagen Mariana, pero la idea era muy remota, carente de un sentido, y el propio Papa les comunicó que agradecía tal gesto, pero que ya tiene la bendición de un Sumo Pontífice; eso sí, no dejó pasar la ocasión para solicitarlos un recuerdo postal en la visita.
Con éste acto, la Hermandad sigue conmemorando el aniversario, dando muestra pública de la fe cristiana, asentando aún más sus creencias, así como el firme caracter pontificio de la Hermandad.
La Pasión de Andalucía. Redacción.
miércoles, 6 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario