HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

miércoles, 9 de mayo de 2012

246 Aniversario del hermanamiento entre la Comunidad de Madres Concepcionistas Franciscanas del Convento de Ntra. Sra. de la Piedad y la Orden Seglar Servita (Cádiz)

En el día de hoy, 9 de mayo, se cumple el 246 aniversario del hermanamiento entre la Comunidad de Madres Concepcionistas Franciscanas del Convento de Nuestra Señora de la Piedad y esta Orden Seglar Servita allá por el 9 de mayo de 1.766.

Con tal motivo el próximo viernes, 11 de mayo, al igual que ocurrirá el próximo viernes 25, esta Orden Seglar Servita celebrará sus cultos semanales en el Convento de Ntra. Sra. de la Piedad (C/ Montañes), junto a la Comunidad de Madres Concepcionistas, madrinas de la Coronación Canónica de nuestra titular, comenzando a las 19 horas con el rezo de Vísperas, a las 19:30 horas tendrá lugar la celebración Eucarística, finalizando a las 20 horas con el rezo del Santo Rosario.

Fruto de los lazos de fraternidad existentes históricamente entre ambas instituciones, lo que demuestra el hecho de que esta corporación mariana efectuara su estación de penitencia en este Convento antes de que lo hiciese en la S.A.I. Catedral, el 8 de septiembre del año mariano de 1.987 le fue impuesta a la imagen de María Santísima de los Dolores la medalla Concepcionista, por la entonces Madre Abadesa, Sor  María Benita González.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario