HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

domingo, 22 de abril de 2012

XIX Encuentro Regional de Pascua de la Familia Servita de Andalucía (Cádiz)

El domingo 22 de abril, se celebrará el XIX ENCUENTRO REGIONAL DE PASCUA DE LA FAMILIA SERVITA DE ANDALUCÍA, el cual tuviera su origen en la ciudad de Cádiz en el año 1.994, y que en este año 2.012 en el que la ciudad de Cádiz celebra el Bicentenario de la Constitución de 1.812 tendrá lugar nuevamente en la ciudad.

Este encuentro de Pascua se une a los otros encuentros espirituales que se organizan a lo largo del año por parte de las Ordenes Seglares, Grupos Laicos, Hermandades y Cofradías Servitas de Andalucía, como es el caso del Encuentro de Adviento, en el cual lo que se pretende es vivir una jornada de convivencia más lúdica que en los otros encuentros, en la que la Orden o hermandad anfitriona, en este caso la Orden Seglar Servita de María Santísima de los Dolores de Cádiz, además de los encuentros de oración aprovecha la jornada para dar a conocer el patrimonio histórico artístico de su ciudad.

El programa del Encuentro será el siguiente:

- 9:30 Recepción de los asistentes y desayuno en el Colegio Lasaliano de la Salle Mirandilla.
- 10:30 Visita a la Iglesia Conventual de Santa María, sede canónica de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de la ciudad de Cádiz.       
- 11:15 Visita guiada por la ciudad que concluirá con la visita al Centro de Interpretación Constitucional y al Oratorio San Feli Neri de Cádiz, único Monumento Histórico Nacional de nuestra ciudad de Cádiz.
- 13:30 Solemne Eucaristía en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo ante la bendita imagen de María Santísima de los Dolores, presidida por Fray Jaime María Frau Vicens, Delegado de las Ordenes Seglares, Grupos Laicos y Hdades. Servitas de Andalucía, siendo concelebrada por el Párroco y Asistente, M.I. Rvdo. P. Jesús José García Cornejo, Canónigo de la S.A.I. Catedral de Cádiz.
- 15:00 Almuerzo de confraternización en el Baluarte de los Martires  y entrega de recuerdos.
- 17:30 Rezo de la Vigilia de Domina en la Capilla Sagrario de María Santísima de los Dolores.

Al encuentro esta previsto asistan aproximadamente 100 personas, representando a las Fraternidades de  Carmona, San Fernando y Cádiz, y los Grupos Laicos y Hdades. Servitas de Huelva, La Palma del Condado, Chiclana, Sevilla, Córdoba, Pozoblanco, Málaga, excusando su presencia las hermandades de Lucena y Los Palacios.

Dentro de este mismo encuentro y a las 11:45 horas, tendrá lugar en los Salones Parroquiales de San Lorenzo la reunión del Pleno de Priores, Hnos. Mayores, Presidentes y Representantes Legales del Secretariado de Orden Seglares, Grupos Laicos, Hdades. y Cofradías Servitas de Andalucía.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario