HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

domingo, 11 de marzo de 2012

Titulares en el Altar Mayor y reparto de controles de salida para el Jueves Santo en el Nazareno (Cádiz)

El pasado viernes día 9, al finalizar la Santa Misa de Hermandad, se procedió al solemne traslado de los Titulares de la Cofradía del Nazareno al altar de cultos desde donde presidirán el Quinario y Función de Estatutos, desde el próximo martes 13 al domingo 18.

Para el traslado, el equipo de mayordomía, exornó con claveles donados por los devotos los pasos donde iban colocados los Divinos Titulares, que se encontraban situados a ambos lados del presbiterio de la Capilla, constituyendo una preciosa imagen.

Una vez iniciada la procesión y con la Iglesia en penumbras, se estableció un camino de luz formado por hermanos de la Cofradía que portaban codales y con un fondo de música de adagio, el reconocido cofrade D. Francisco Moscoso, fue leyendo conforme avanzaba la procesión, una devota y poética reflexión sobre el sentido del acto y el Padrenuestro, como oración por excelencia de la Iglesia y su actualidad en estos momentos de dificultad para muchos gaditanos.

Acompañaron al Sr. Moscoso, el acreditado saetero “Antoñete” y una alumna del curso de saetas, que entonaron unas sentidas saetas a Ntro. P. Jesús y Mª Stma. de los Dolores, finalizando el maestro D. Juan Romero que dedicó lo mejor de su repertorio a los Titulares, arrancándose por “carceleras”. Presidió el Director Espiritual Rvdo. P. D. Marcelino Martín Rodriguez, que tras una exhortación de la Cuaresma como tiempo de penitencia y reconciliación, impartió la bendición y agradeció a los presentes su asistencia.


Por otro lado, la Cofradía del Nazareno de Santa María informa que a partir del lunes 12 de Marzo dará comienzo en la Casa de Hermandad el reparto de controles de salida, para la salida procesional del próximo Jueves Santo 5 de Abril.

Este reparto de controles se prolongará hasta el día 23 de Marzo conforme al calendario que se establece a continuación.

CALENDARIOS Y HORARIOS

- Hermanos que procesionen en las Secciones de Penitentes: Del 12 al 16 de Marzo, de 18:00 a 20:00 horas en la Casa de Hermandad.
- Hermanos que procesionen en las Secciones de Penitencia: Del 18 al 23 de Marzo, de 18:00 a 20:30 horas en la Casa de Hermandad.
- Devolución de las túnicas: Del 9 al 13 de Abril, de 18:00 a 20:00 horas.

DONATIVOS

Los donativos para retirar el control de salida suponen las siguientes cantidades:

Penitentes:
- Hermanos de fila con túnicas en propiedad: 20 euros.
- Hermanos de fila con túnica de la Cofradía: 25 euros.
- Hermanos que porten varillas, acompañamiento en la Presidencia, Estatutos o Guión con túnica de propiedad: 30 euros.
- Hermanos que porten varillas, acompañamiento en la Presidencia, Estatutos o Guión con túnica de la Cofradía: 35 euros.

Penitencia:
- Hermanos que deseen acompañarnos en la penitencia: 8 euros.
- Devotos que deseen acompañarnos en la penitencia y no sean Hermanos de la Cofradía: 10 euros.
- Hermanos o devotos que saquen el control el mismo Jueves Santo: 12 euros.

INFORMACIÓN

- Este año la cuotas de hermano anual queda fijada en 15 euros.
- Se recuerda la obligación de estar al día en el pago de las cuotas de hermano para poder sacar el control de salida. Aquellos hermanos que todavía no hubieran domiciliado por banco las cuotas, podrán ponerse al día en el momento de retirar el control.
- Aquellos hermanos con residencia fuera de Cádiz o con imposibilidad de sacar el control en las fechas establecidas, pueden ponerse en contacto con la Cofradía y le daremos todas las facilidades posibles para que puedan hacer su estación de penitencia.
- Las personas con la cuota de hermano domiciliada por banco podrán solicitar que el pago del control de salida se realice también a través de su entidad bancaria.
- Para los Hermanos y Devotos con imposibilidad de acompañar a los Titulares, existe unos controles de salida simbólicos.
- Cualquier contingencia en el abono de la limosna de salida será atendida por la Fiscalía de la Cofradía.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario