HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

domingo, 25 de marzo de 2012

Los Sagrados Titulares de la Hermandad de la Esperanza de Triana ya están en sus respectivos pasos (Sevilla)

En la pasada madrugada la Hermandad de la Esperanza de Triana ha procedido a la subida del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y de Nuestra Señora de la Esperanza a sus respectivos pasos procesionales.

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas va a lucir en la próxima "Madrugá" la túnica bordada en el Taller de Santa Bárbara, estrenada en el año 2008 con motivo de la celebración del IV centenario de la hermandad de las Tres Caídas, diseñado por Rodríguez Ojeda, recuperado para su reproducción, con respecto a la original de 1898, por nuestro hermano Francisco Javier Sánchez de los Reyes.

Nuestra Señora de la Esperanza va a lucir la saya ejecutada en 2009 en el taller anteriormente referido, siguiendo el diseño del mismo hermano sitado, y que estrenara con motivo del XXV aniversario de su coronación canónica. El tocado evoca al popularmente conocido como "refregaó", tocado que llevó en 1962 cuando la Virgen entró por primera vez en la Capilla de los Marineros, hace justamente 50 años, y el manto será el realizado en 1947 por el taller de Elena Caro con diseño de José Recio, popularmente conocido como el de "los dragones".

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario