HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

miércoles, 7 de marzo de 2012

Estrenos de la Cofradía del Nazareno de Santa María en 2012 (Cádiz)

La Cofradía del Nazareno de Santa María lucirá numerosos estrenos, tanto en su salida procesional del próximo Jueves Santo, como en los cultos cuaresmales que se celebrarán en los próximos días. La más vistosa es, sin duda, que Nuestro Padre Jesús Nazareno volverá a procesionar en su paso, tras haberse completado su restauración.

Nuestro Padre Jesús Nazareno vuelve a su paso:

Si Dios quiere y el tiempo lo permite, el próximo Jueves Santo volveremos a ver a Nuestro Padre Jesús Nazareno sobre su paso procesional tras haberse completado la restauración de los daños por efecto del agua caída en el desgraciado incidente sufrido hace poco más de un año.

El maestro tallista y restaurador Juan Carlos García Díaz se ha encargado de la restauración, llevando a cabo los trabajos de retallado de las piezas más dañadas por la corrosión del agua caída mientras que Isabel Mariño, su esposa y compañera de taller, se ha hecho cargo de las labores de estuco y dorado. En consecuencia, en esta Semana Santa el Regidor Perpetuo posesionara de nuevo en las andas que para Él fueron realizadas en 1.989 en los talleres sevillanos de Santa Clara.

Una vez más, la Cofradía agradece la colaboración de tantos hermanos, devotos, instituciones y empresas que han colaborado con la Cofradía en el objetivo de devolver el brillo perdido al paso de Jesús, con una especialísima mención, una vez más, al Rvdo.Padre Pascual Saturio, Rector del Santuario de Nuestra Señora del Rosario, por la cesión desinteresada de las andas de la Patrona de la ciudad de Cádiz para que Nuestro Padre Jesús Nazareno pudiera posesionar sobre él.


Los hermanos cargadores siguen demostrando su devoción con sendos regalos:

También el próximo Jueves Santo los Titulares lucirán dos estrenos muy especiales, más por su valor sentimental que por su valor económico o patrimonial pues son el fruto de la devoción y la generosidad de los queridísimos hermanos cargadores de la Cofradía.

Por un lado, Nuestro Padre Jesús Nazareno lucirá un nuevo cordón bañado en oro que ha sido donado por la cuadrilla del paso del Señor.

Por su parte, el respiradero frontal del paso de María Stma. de los Dolores se verá enriquecido con el estreno de un juego de guirnaldas y borlas, bañadas en plata por el orfebre sanluqueño Ricardo Muñoz, que es el fruto de la generosa donación de los hermanos cargadores del paso de la Santísima Virgen.


El Grupo Joven donará una Medialuna para el paso de la Santísima Virgen:

No terminan aquí los estrenos y los frutos de la generosidad de los hermanos.

En este caso son los jóvenes cofrades quienes han querido ofrecer una dádiva a la Virgen de los Dolores, lo que tiene especial valor teniendo en cuenta que es el resultado de más de un año de trabajo e iniciativas promovidas por el Grupo Joven.

Otros estrenos:

- Con vistas a los venideros cultos cuaresmales, se ha encargado un juego de once dalmáticas, haciéndose realidad así un viejo anhelo de la Hermandad. Las nuevas piezas están realizadas en tejido brocado en oro de color morado y guarnecidas de un galón también bordado en oro con el escudo de la Hermandad, habiendo sido confeccionadas en el jerezano taller de bordados de Fernando Calderón.

- Pendientes de plata para la Imagen de Santa María Magdalena.

- Reposteros laterales para los balcones de la Casa de Hermandad, realizados por los miembros del Grupo Joven.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario