HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

miércoles, 28 de marzo de 2012

Ecce-Homo le dedica una cartela de su nuevo paso al Nazareno de Santa María y la revista 'A Paso Horquilla' le dedica su portada (Cádiz)

La agenda de actos a los que acudieron miembros de la Cofradía del Nazareno de Santa María el pasado viernes 23 de Marzo fue intensa y gratificante. En primer lugar, a las 20:30 horas, en la Iglesia de la Conversión de San Pablo, y convocados por el Hermano Mayor de la Archicofradía del Ecce Homo, se reunieron, acompañados de miembros de sus respectivas Juntas de Gobierno, los HH.MM. de Ecce Homo, Columna y Nazareno, para presentar los estrenos que sacará en su cortejo procesional.

A destacar, y ello fue el motivo de la reunión, dos magníficas cartelas salidas del taller de D. Juan Carlos García, que enriquecerán el paso de misterio y en las que se representan a los Divinos Titulares de las cofradías hermanas, Columna y Nazareno.

En el transcurso del acto la Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna, obsequió a los HH.MM. de las correspondientes, con un magnífico grabado de mediados del siglo XIX, en el que se representa la Sagrada Imagen de Jesús Atado a la Columna, obtenido de una plancha que obraba en sus archivos. Una verdadera obra de arte que ocupará un lugar de privilegio en la sala de juntas. Fue un acto de verdadera fraternidad entre las tres hermandades, en el que el Hermano Mayor del Ecce Homo, leyó a título de muestra, varias crónicas de episodios en los quedaba patente la huella de lo que a lo largo de la historia han vivido estas veteranas y señeras hermandades.

Desde estas líneas, la Cofradía del Nazareno quiere en nombre de todos los hermanos, agradecer a ambas Archicofradías el gesto de deferencia con la Cofradía.


Por otro lado, también el pasado viernes 23 de Marzo de 2012, a las 21:00 horas y en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, al que acudió una amplia representación de la Junta de Gobierno del Nazareno, tuvo lugar un acto en el que la Cofradía ocupaba un lugar destacado.

Nos referimos a la presentación de la revista “A Paso Horquilla”, que estuvo a cargo del acreditado periodista en temas cofrades D. Pablo Manuel Durio, que desgranó con acierto y magnífico verbo las páginas de la publicación. Poniendo de manifiesto el esfuerzo y dedicación que representa la salida a la calle de un nuevo número de “A Paso Horquilla”. Así mismo puso de relieve, el magnífico trabajo al que ya nos tiene acostumbrados la Empresa de Comunicación Línea 6.

Por lo que a la Cofradía del Nazareno se refiere, podemos decir que la impresionante fotografía de la portada, que merece enmarcase, es un homenaje a Jesús Nazareno. En su interior varios hermanos de la Cofradía, encabezados por el Director Espiritual Rvdo. P. D. Marcelino Martín Rodríguez, aportan su colaboración y vuelcan su corazón para que la historia, el sentimiento y la impronta de la Cofradía del Nazareno quede patente en tan magnífico medio de comunicación, que tiene a gala dejar en imágenes y por escrito, cada año, lo que es la Semana Santa gaditana.

Nuestra felicitación a D. Carlos Medina, Director de Línea 6, y la Cofradía quiere agradecerle especialmente esa portada desplegable con la bendita Imagen del Nazareno, que todos los hermanos de la Cofradía conservaran con cariño y devoción.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario