HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

miércoles, 7 de marzo de 2012

Cultos Cuaresmales en la Hermandad de San José Obrero (Sevilla)


CULTOS A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA CARIDAD

Llegado el tiempo cuaresmal, un año más nos disponemos a rendir cultos al Señor de la Caridad. Pero esta ocasión será más especial, si cabe, que otras anteriores. No en vano, la bendita imagen que veneramos en la Iglesia Parroquial, desde el mismo día de su bendición en marzo de 2004, es ya Titular de la Hermandad Sacramental de San José Obrero.

Así, la bendita imagen estará expuesta en devoto Besamanos durante los días 10 y 11 de marzo. El mismo día 11 a las siete de la tarde tendrán el acostumbrado acto de oración ante su divina presencia.

Por primera vez se consagrará Solemne Triduo en su honor, los días 15, 16 y 17 de marzo, comenzando a las 19 h. con el siguiente orden de cultos: Exposición del Santísimo, Vísperas, Ejercicio del Triduo, Bendición, Reserva y, a las 20 h. Santa Misa.

El domingo día 18 a las 12:30 h. celebraran Función Solemne.

PIADOSO VÍA CRUCIS

Como culminación, el próximo Sábado de Pasión día 31 de marzo, la Hermandad celebrará D.m. el piadoso Vía Crucis presidido por la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad. Este acto penitencial tan importante, llega este año a su novena edición.

El cortejo partirá del Templo a las siete y media de la tarde, con el siguiente recorrido: Samaniego, Francisco de Ariño, Jabugo, San Juan Bosco, Antonio Filpo Rojas, Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, General Martínez Vara del Rey, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, y entrada en el Templo a las nueve y media de la noche aproximadamente.

La disposición del cortejo será la siguiente: Cruz de Guía y faroles, hermanos/as con cirio, Estandarte, acompañamiento musical, cuerpo de acólitos, servidores, andas del Señor, sacerdote y pueblo.

Acompañará en el culto la Polifonía compuesta por la Escolanía de María Auxiliadora y el Coro 'Hispalis Ensemble', que interpretará un cuidado repertorio sacro.

Las andas del Señor han sido reformadas y contarán con nuevos faldones. Por primera vez, el Nazareno de la Caridad llevará su Cruz al hombro, en lugar de estar maniatado.

AVISO DE LA DIPUTACIÓN MAYOR DE GOBIERNO

Todos los hermanos y hermanas que deseen participar en el cortejo del Vía Crucis podrán hacerlo. Tanto si lo hacen portando las andas del Señor, o bien como hermanos de luz con cirio, deben comunicarlo en la Hermandad con antelación, durante los cultos al Señor de la Caridad.

A todos ellos ruegan encarecidamente porten la medalla de la Hermandad, y vistan acordes al decoro requerido, esto es: con traje oscuro los hombres, y vestido igualmente oscuro las mujeres.

Será la mejor oportunidad para unirnos en Hermandad, como Pueblo de Dios, y caminar junto al Señor de la Caridad, dando público Testimonio de nuestra Fe.

La agenda de cultos y actos de la Hermandad y Comunidad parroquial puede consultarse pulsando aquí.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario