HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

miércoles, 29 de febrero de 2012

Presentación de 'Cádiz con Pasión' y Presentación del I Cartel de Semana Santa del Grupo Joven en el Nazareno (Cádiz)

El pasado viernes 24 de febrero, a la finalización de la Santa Misa, tuvo lugar en la Capilla de Jesús Nazareno, con gran afluencia de público y la presencia de numerosos hermanos mayores y miembros de la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, la presentación de la obra "Cádiz con Pasión" dirigida por el cofrade D. Francisco Moscoso y producida por la empresa Bicenspot SL.

El acto fue presentado por el periodista D. Jesus Devesa, que realizó una encendida y emocionante descripción de la obra. Posteriormente tomaron la palabra, por parte de Bicenspot, S.L. D. Francisco Moscoso, para destacar los motivos que le llevaron a emprender la obra así como, D. Antonio Fraidía y D. Manuel Mármol, que describieron las dificultades técnicas y artísticas con las que se han enfrentado para hacer realidad esta auténtica obra de arte, que recoge una cuidada colección de todos los Cristos que hacen estación de penitencia en la Semana Santa gaditana.

Cerró el acto el Hermano Mayor que agradeció a todos su asistencia y especialmente a los responsables del evento por haber designado la Capilla de Ntro. P. Jesús Nazareno como lugar de presentación de tan bella obra, que estamos seguros, será muy bien acogida por el mundo cofrade, máxime siendo una edición limitada, que con el transcurso del tiempo alcanzará su verdadero valor.

Por otro lado, el próximo viernes 2 de Marzo será presentado el primer cartel de la Semana Santa del Grupo Joven, desde que comenzó su andadura en la Cofradía del Nazareno de Santa María.

Será en el Altar Mayor de la Iglesia Conventual de Santa María, una vez terminada la Santa Misa, y su presentación correrá a cargo del Hermano Mayor de la Cofradía, D. Santiago Posada Díaz-Crespo, que pasará la palabra al portavoz del Grupo Joven para hacer una breve referencia del cartel.

El evento se completará con la actuación de la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de San Fernando, que será la banda que acompañará al Nazareno de Santa María en la Procesión Magna que se celebrará el próximo Sábado Santo.

Será un buen momento para deleitarnos con la banda de música y para adquirir el cartel, que seguro será del agrado de todos los Hermanos y Devotos.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario