HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

jueves, 2 de febrero de 2012

Noticias en la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina (Sevilla)

Toma de posesión de D. Giovanni Lanzafame di Bartolo como Director Espiritual de la corporación:

El próximo Domingo día 5 de Febrero, V del Tiempo Ordinario y conincidente con el primero del Sr. San José, tendrá lugar la tradicional Misa de Hermandad. Durante el transcurso de la solemne celebración, se procederá a la lectura del Decreto, por el cual, el capellán de la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, ha sido nombrado por la autoridad eclesiástica, a petición de la corporación, como Director Espiritual de la misma y posterior toma de posesión de su cargo. La corporación, desde el óbito del querido y recordado D. Cristobal Figuero del Campo, Pbro., el 8 de Agosto de 2008, no cubrió esta vacante. Es por este motivo, que la Hermandad esta de enhorabuena con este nuevo nombramiento como Director Espiritual del querido Capellán D. Giovanni Lanzafame.

Comienzan los Siete Domingos de San José:

Desde el próximo día 5 de Febrero, la Hermandad celebrará esta práctica devocional de veneración al Bendito Patriarca, compartiendo los ejercicios que se meditan antes de la Eucaristía de cada domingo a las 12 horas, presidida por el Rvdo. Sr. D. Giovanni Lanzafame di Bartolo, Pbro.

Cada jornada se medita un dolor y un gozo del Santo en su vida, sobre todo durante la infancia de Jesús. Los ejercicios se prolongarán hasta el 18 de Marzo.

Esperan a todos los hermanos y devotos, en especial los que llevan el nombre de San José. Os esperan en estos domingos en que, mientras la Iglesia recorre el tiempo Ordinario e inicia la Cuaresma, conocer aún más la vida del santo carpintero.

Procesión y Misa Solemne en la Solemnidad de la Presentación de Jesús en el Templo y Purificación de Nuesta Señora, (La Candelaria):

La Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora de nuestras almas, María Santísima, Emperatriz de Cielos y Tierra, y Santa Marina celebrará el próximo día 2 de Febrero, la Solemnidad de la Presentación de Nuestro Señor Jesucristo en el Templo y Purificación de Nuestra Señora, a las 20:30 horas con Procesión de Candelas y Misa Solemne.

La Eucaristía estará presidida por N. H. el Rvdo. Sr. D. Alfredo Morilla Martínez Pbro., Párroco de las de El Real de la Jara y Almadén de la Plata. La Solemne Celebración, comenzará en el patio de la Casa de Hermandad, con la bendición de la nueva Imagen del Niño Jesús, que se encontrará ataviado con el tradicional "batón de cristianar", sobre una andas, para ser portado en la Solemne Procesión de las candelas, que tendrá lugar alrededor del edificio del antiguo Hospital de los Viejos, para hacer entrada en la Capilla de la corporación, y concluir con la Misa Solemne propia de la Festividad.

De esta manera, la Hermandad mantiene la intención de celebrar esta fiesta tradicional en la agenda de cultos de la corporación.

Para la ocasión, además de un atuendo especial, la Imagen de la Divina Pastora portará en su mano izquierda el ramo de cera rizada que simboliza el cirio de la Presentación en el Templo. La imagen mariana se verá acompañada del Niño Jesús vestido con el tradicional "batón de cristianar", una vez haya finalizado la Eucaristía, y se encontrará a la veneración de los fieles, con esta iconografía, hasta el Próximo Domingo día 5 de Febrero. Esta Solemnidad marca un intermedio en el Tiempo Ordinario, que alcanza ya el IV Domingo.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario