HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

lunes, 20 de febrero de 2012

Exposición Mors Mortem Svperavit en la Hermandad del Santo Entierro (Sevilla)

La Real Hermandad del Santo Entierro inaugurará el lunes 20 de Febrero a las 19.00 horas en la sede del Ecmo. Ateneo de Sevilla, C/ Orfila nº7, la exposición MORS MORTEM SVPERAVIT: En torno a los orígenes procesionales del Santo Entierro de Sevilla.

El comisario, D. Pablo Alberto Mestre Navas, ha organizado dicha exposición que tiene como epicentro y pieza fundamental la Alegoría del Triunfo de la Santa Cruz, desde la cual se desarrollan varios contenidos, centrados principalmente en los elementos alegóricos y peculiares de esta Hermandad Sevillana.

De esta forma, tomando como referente el Monte Calvario y los distintos ceremoniales que los cofrades del Santo Entierro organizaban entre los SS.XVI y XVII, D. Pablo Alberto Mestre Navas, comienza tratando de explicar las prácticas devotas que los hermanos realizaban antaño. Igualmente, se ahonda en profundidad en la evolución iconográfica del paso de la Muerte y del de la Urna, así como en el sentido del Cortejo Simbólico y de la Guardia Romana.

En la exposición destacan, además, del Triunfo de la Santa Cruz, un Crucificado de Juan de Aatorga y un Cristo Yacente del S.XVI, ambos propiedad de la Hermandad. Además, hay que destacan el acertado elenco documental que acompañan a los enseres y que dan sentido a la exposición.

Finalmente, en la exposición se cuentan con algunos enseres de otras hermandades como la del Santo Entierro de Alcalá del Río y del Rosario de los Humeros.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario