HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

domingo, 15 de enero de 2012

Un primer plano de la Virgen de la Aurora para anunciar el Jueves Santo (Granada)

Emotiva y muy completa resultó la presentación que la comunicadora y hermana de la cofradía, Encarna Vargas García, realizó ayer tarde en el auditorio de los Servicios Centrales de Caja Rural de Granada, de la carretera de Armilla.

Antes de la misma, el hermano Carlos Martín Fajardo ilustró al completo aforo sobre el perfil profesional y humano de la presentadora, quien se aprestó a comenzar su intervención rememorando el instante en el que Manuel Jesús Peña tomó la instantánea reflejada en el cartel, además de su tránsito por el Albayzín en su coronación canónica.

Sus reflexiones y letras, plenas de amor a La Madre, llevaron por ejemplo al espectador a rememorar su melancolía aquel Jueves Santo que hubo de estar ausente de la salida procesional por encontrase cursando estudios fuera o a reivindicar la espontaneidad de los fieles cuando le gritan "guapa" en su salida procesional.

Determinados momentos de la presentación fueron acompañados por una saeta en directo o fragmentos de marchas interpretados igualmente en vivo, por un cuarteto de flauta, clarinete, saxo y caja, que resultaron un complemento perfecto de la prosa de Encarna.

Para finalizar, y dado que la costumbre de la hermandad es ceder el pregón del año siguiente al presentador del cartel, expresó su deseo de pronunciarlo en San Miguel Bajo, lo cual será signo inequívoco de que el templo-sede se encontrará por fin restaurado y repuesto al culto.

Tras la entrega de el cartel enmarcado de recuerdo a presentadora y fotógrafo, se anunció que este año por vez primera, el cartel podía bajarse al móvil del espectador mediante la aplicación lectora de códigos QR, disponible para los sistemas de smartphone Iphone, Android y Blackberry. De esta manera se colgaron los códigos a la salida del acto y un buen número de espectadores pudieron disponer, además de su cartel impreso, del archivo de imagen para su teléfono.

A continuación y para finalizar el acto se dió paso a la Banda de CC. y TT. Ntro. Padre Jesús Despojado, que tuvieron a bien dar lectura antes de su actuación a una carta redactada por un componente donde quería agradecer a la hermandad su apoyo durante los dieciséis años que llevan tocando tras el paso de Ntro. Padre Jesús del Perdón. Tras los sinceros aplausos de los hermanos por la misiva, interpretaron seis marchas procesionales entre las que se encontraban "En Tu Perdón" o los estrenos "Historia de un Profeta" o "Gitano Tú eres de Santa María", que fueron muy del agrado del público.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario