HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

viernes, 13 de enero de 2012

Pregón del Costalero (Baeza, Jaén)

Como estaba previsto, el próximo día 10 de Marzo de 2012, tendrá lugar el XIX Pregón del Costalero baezano. "El Capirote", organizador del evento, regresa al Auditorio del antiguo templo de San Francisco que tuvieron que abandonar el pasado año trasladándose a Los Descalzos. Como es público, el Sr. D. Juan Tomás Cejudo Lorite será el encargado de pronunciar este Pregón que será presentado por su antecesor, D. Bartolomé Lara Fernández. El pregonero de 2012 es un cofrade de enorme recorrido y consideración en Baeza, pregonero de la Semana Santa en 1999 y medalla de oro de la Agrupación Arciprestal de Cofradías en 2003. Socio fundador de la Tertulia "El Capirote", Juan Tomás es una persona querida y apreciada en Baeza y su trabajo en pro de la Semana Santa de la Ciudad es admirado por todos.

Aún pendientes de que "El Capirote" valla ultimando detalles sobre el acto, ya podemos adelantar que contaran con la estimable ayuda de la Cofradía de la Humildad de Ntro. Señor Jesucristo y Mª Stma. de los Dolores del Rosario, cuyos enseres engalanarán el escenario del viejo templo franciscano. Curioso, en esta ocasión que los emblemas de esta antigua hermandad regresen al templo que tanto tiempo la cobijó, tras su traslado de la sede fundacional en otro cenobio, el de la Santísima Trinidad. En este de San Francisco tuvo la hermandad capilla propia hasta la Desamortización de 1836 y su posterior traslado a la Parroquia del Salvador donde reside en la actualidad.

El Sábado 10 de Marzo de 2012, a las ocho y media de la noche tienen todos ustedes, cofrades, y muy especialmente los horquilleros y costaleros de Baeza, una cita con la Pasión de Baeza. ¡Les esperan!.

Por otro lado, les mostramos el Cartel que la Tertulia ha editado para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor en la próxima Semana Santa. Un cartel que les llena de orgullo poder entregar a Baeza y a todos ustedes y que han realizado como siempre con todo el cariño.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario