HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

lunes, 5 de diciembre de 2011

Devoto Besamanos a María Santísima del Dulce Nombre (Granada)

La Hermandad de Jesús Despojado de Granada celebra con gran alegría y devoción la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una fecha marcada por el recuerdo de la Bendición de la Sagrada Imagen de María Santísima del Dulce Nombre en la Basílica de San Juan de Dios en 1998.

El 8 de diciembre está marcado para todos los cristianos españoles por la gran defensa del Dogma inmaculista (del que hace unos años celebramos el 150 aniversario de su proclamación) y por el patronazgo de la Inmaculada sobre todo el Reino de España. Por todo ello, la Hermandad venera de especial forma a María Santísima del Dulce Nombre en este día con Besamanos de Reglas.

La Hermandad convoca a todos sus hermanos, feligreses y devotos en general a honrar a la Sagrada Titular con el piadoso acto del Besamanos que comenzará a las diez de la mañana con horario ininterrumpido hasta las nueve de la noche. (Respetando las celebraciones litúrgicas de la parroquia.)

8 DE DICIEMBRE DE 2011:

La Hermandad tiene en este día un momento de encuentro con María, en la espera del Adviento para la venida del que se despojó de su rango para hacerse uno de nosotros y en la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada, este año unido todo ello a la celebración del XXV Aniversario Fundacional.

Por todo ello, el 8 de diciembre tendrá varios momentos de gran importancia para todos los hermanos, primero en la celebración a las 12:30h de la Función Solemne de la Pura y Limpia Inmaculada Concepción de María en la Misa Mayor de la Parroquia de San Emilio, y en segundo lugar a las 20:30h en la celebración de la Oración Comunitaria por el XXV Aniversario Fundacional que cerrará el día de Besamanos.

Esta Oración es la tercera que este año celebra la Hermandad, en las dos anteriores ocasiones, fueron el cierre de los Besapiés de Jesús Despojado y tuvieron como eje central las JMJ Madrid 2011, presididas por el Canciller de la Curia y Párroco de San Emilio y por el Excmo. Rvdo. Sr. Arzobispo de Granada.

En este día, la Oración de la Hermandad se elevará en acción de gracias por la Fundación de la misma y pondrá a María como modelo de la Iglesia y de la Hermandad haciendo del XXV Aniversario un punto de inflexión en el que la corporación nazarena tome a nuestra Madre como objetivo y contenido del caminar durante los próximos años siendo Ella misma el ejemplo que guíe en el peregrinar.

XXV ANIVERSARIO:

Las celebraciones del Aniversario Fundacional han venido marcadas por los acontecimientos y las necesidades de la Iglesia granadina, incluyendo en este año de júbilo para la Hermandad un acontecimiento único e histórico que Nuestro Señor ha tenido a bien regalarnos en el XXV Aniversario y que posiblemente haga de nuestra corporación una Hermandad Pontificia ya que nos hemos adherido a la petición del resto de Hermandades del Vía Crucis de la JMJ a Su Santidad para que conceda tal distinción.

Por ello el año de celebración y conmemoración de esta importante efeméride para la Hermandad se ha repartido en distintas partes a lo largo del año comprendido entre el 13 de mayo de 2011 hasta el 13 de mayo de 2012.

La primera parte marcada por las JMJ desde el propio inicio del aniversario en el que nos unimos a la Iglesia Diocesana y celebramos juntos ese día tan especial, siguiendo durante los siguientes meses los sucesivos e intensos actos de la JMJ que al igual que nosotros cumplía su XXV Aniversario.

Ahora comienza la segunda parte marcada por el carácter festivo de la Navidad, época en la que celebraremos los festejos más lúdicos del Aniversario, la llegada de la Luz de Belén, la Entronización del Niño Dios encargada este año a la Real Maestranza de Caballería y una Copa Navideña que conmemorará la efeméride fundacional.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario