HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

domingo, 4 de diciembre de 2011

Crónica del Encuentro de Adviento de Servitas Andalucía (Cádiz)

El pasado fin de semana se celebraba en la Casa de Espiritualidad Santa María de Regla, en Chipiona, el XXIV Encuentro de Adviento de la Familia Servita de Andalucía, que anualmente organiza la Orden Seglar Servita de Cádiz, y en el cual se reunieron representantes de las Fraternidades de Carmona y Cádiz, y de los Grupos Laico y Hermandades Servitas de Sevilla, Los Palacios, Huelva, La Palma del Condado, Paterna del Campo, Lucena y Pozoblanco, excusando su no asistencia la Hermandades de Málaga, Rota y Córdoba.

El encuentro estuvo centrado en este año 2.011, en la vida y espiritualidad de la Venerable Cecilia Eusepi, Terciaria Servita, dado que el próximo 17 de junio de 2.012 será la primera terciaria de la Orden en ser Beatificada, en la localidad italiana de Nepi, estando prevista la organización por parte del Secretariado de la Familia Servita Andaluza de un viaje peregrinación para asistir a este importante acto para todos los Seglares Siervos de María.

La parte formativa y espiritual estuvo a cargo de Fray Manuel Mª Fontanet Nento, OSM, y Fray Charlie Mª Leitao de Souza, Consejero General de la OSM, siendo ambos miembros del Secretariado de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de la OSM. Asistió también al encuentro el Delegado de Ordenes Seglares y Grupos Laicos Servitas en España, Fray Jaime Mª Frau Vicens.

El encuentro se dio por clausurado tras el almuerzo del domingo, quedando todos emplazados al Encuentro de Pascua de la Familia Servita Andaluza de 2.012, que tendrá lugar en Cádiz el próximo 22 de abril.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario