HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

viernes, 25 de noviembre de 2011

XXIV Encuentro de Adviento de la Familia Servita de Andalucía (Cádiz)

El sábado 26 de noviembre y dentro de los actos que viene celebrando Servitas durante este Año de Gracia, comienza un año más el tradicional Encuentro Regional de Adviento de la Familia Servita de Andalucía, que la Orden Seglar Servita de Cádiz viene organizando anualmente desde el año 1.988, en el fin de semana del primer domingo de adviento, y que en el venidero año 2.012 alcanzará su 25ª edición.

El encuentro, que tendrá lugar nuevamente, tras el paréntesis del pasado año por la visita del Prior General de la Orden, en la Casa de Espiritualidad Santa María de Regla de Chipiona, se celebrará durante el sábado 26 y domingo 27 de noviembre, siendo la recepción de los asistentes el mismo sábado 26 a las 9 de la mañana.

En el presente año, la parte formativa y espiritual del encuentro estará a cargo de Fray Manuel María Fontanet Mento y Fraile Charlie Leitao de Sousa, ambos miembros del Secretariado de Justicia y Paz de la OSM, además de Consejero General de la Orden el segundo de ellos, junto al Delegado de Ordenes Seglares y Grupos Laicos Servitas en España, Fray Jaime María Frau Vicens.

En este año 2.011, y con motivo de su próxima beatificación el 17 de junio de 2.012 en Nepi (Italia), la temática del encuentro versará sobre la Vida y Espiritualidad de la Venerable Cecilia Giuseppi, primera terciaria de la Orden en ser beatificada. Con tal motivo se viene trabajando desde el Secretariado de la Familia Servita de Andalucía en la organización de un viaje-peregrinación para asistir a la beatificación de la Venerable Cecilia.

A este encuentro está confirmada la presencia de las Fraternidades de Carmona y San Fernando, de los Grupos Laicos de Sevilla y Pozoblanco, y las hermandades de La Palma del Condado, Paterna del Campo, Huelva, Lucena, Los Palacios, entre otras.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario