HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

martes, 8 de noviembre de 2011

Reunión Mensual del grupo de formación y Actividades para la juventud en la Hermandad de San Esteban (Sevilla)

Uno de los objetivos que se ha planteado la Hermandad de San Esteban para este curso 2011/2012 es el mejorar la formación. Por ello se están desarrollando diferentes actividades e iniciativas encaminadas a cumplir uno de los fines principales de la Corporación, enunciado expresamente en la Regla 3ª (apartado b): “Atenderá a la formación de los hermanos...".

La formación se está organizando en grupos, principalmente atendiendo a la edad y la responsabilidad de las personas dentro de la Corporación: juventud, comisión de trabajo, acólitos, costaleros, diputados, nazarenos, hermanos en general, etc. Cada grupo abordaría temas diferentes, según preferencias. Ni que decir tiene que los grupos no están cerrados, sino que son abiertos a la participación de todos. Por ello insisten ¿Desearías formar parte de un grupo de formación cristiana en la Hermandad?

El Director Espiritual, junto con un grupo de personas y algunos acompañantes o monitores del itinerario de formación cristiana, van a desarrollar este nuevo peregrinar, reuniéndose una vez al mes en la Casa Hermandad. ¡CAMINA CON NOSOTROS ¡ ¡ TE ESPERAMOS ¡ . Tan solo te ocupará una pequeña parte de tu tiempo. (Próximas fechas programadas: jueves 10 de noviembre, jueves 15 de diciembre y jueves 12 de enero).


Por otra parte, la juventud de la Hermandad de San Esteban organiza para el mes de noviembre sus anuales jornadas culturales, que este año incluirán actividades religiosas, culturales y deportivas. Siendo el programa previsto de las mismas el siguiente:

·Miércoles 9 de noviembre: a partir de las 19:00 horas y en la Casa Hermandad de la c/Juan de la Encina, Concurso de Cultura Cofrade, donde están invitados a participar grupos jóvenes de otras Hermandades.

·Viernes 11, a las 20:00 horas tendrá lugar la primera sesión del Curso de Formación para jóvenes de la Hermandad, que durará todo el año y que dirigirá el Director Espiritual de la Hermandad D. José Robles. Comenzará a las 20:00 en la Iglesia. Tras el mismo, se celebrará un breve encuentro de Oración ante el Santísimo en el Sagrario.

·Sábado 12 (durante todo el día): se realizará una visita cultural a Jerez de la Frontera, donde además de recorrer y conocer la ciudad y algunas de sus Hermandades, celebraran una convivencia fraternal con miembros de la jerezana Hermandad del Cristo de la Expiración y la Virgen del Valle.

·Domingo 13 de noviembre (todo el día): se celebrarán parte de las actividades deportivas programadas para estas Jornadas. A las 10:00 horas tendrá lugar el Campeonato de Fútbol-sala, donde participarán varios equipos representando a los diferentes grupos que integran la Hermandad (juventud, acólitos, costaleros, diputados...). A partir de las 15:00 horas se celebrará el Torneo de Pádel. Ambas competiciones tendrán lugar en el centro deportivo de la Universidad San Pablo CEU de Bormujos, donde al medio día, durante el intermendio de ambas actividades, disfrutaremos de una pequeña convivencia fraternal entre todos los participantes.

·Martes 15 desde las 20:30 horas: Encuentro con jóvenes de Hermandades del Martes Santo, con el fin de potenciar la relación entre los jóvenes de las Hermandades del día. Se comenzará a las 20:30 con la participación de los jóvenes en la Oración Comunitaria que la Hermandad celebra todos los martes del año, continuando con una convivencia en la Casa Hermandad.

·El sábado 19 (último día de las jornadas), tendrá lugar por la mañana el Torneo de Tenis. Por la tarde, a partir de las 17:00, se celebrará el Torneo de ping-pong en el refectorio del antiguo Convento de San Agustín. Esta misma tarde, y también en el convento de San Agustín, se celebrarán actividades infantiles para los más pequeños, contando con un castillo hinchable, juegos de wii y play-station, talleres de manualidades y pinturas de caras, etc. Se ofrecerá una merienda infantil para los pequeños que participen. Para los familiares que vengan acompañando a los niños se ofrece un rato de convivencia alrededor del ambigú (a precios populares) con bebidas y aperitivos preparados para la ocasión. Con esta convivencia entre niños, jóvenes y mayores, se cerrarán las Jornadas Culturales 2011, donde se pretende, sobre todo, crear momentos de convivencia entre todos los hermanos de la Hermandad, por lo que os animamos a todos a participar en aquellas actividades que os parezcan más interesantes.

Para participar en las actividades es necesario inscribirse previamente mandando un e-mail al correo: juventud@hermandadsanesteban.org, o bien ponerse en contacto con la Hermandad a través del teléfono 954221111. Una vez solicitada la inscripción se mandaran a los interesados las bases y se informará del coste de la inscripción necesaria para participar en algunas de las actividades (pádel, tenis, futbol, etc.). Los actos infantiles del día 19 son de carácter gratuito para los participantes.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario