HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

jueves, 20 de octubre de 2011

Rosario de Antorchas y ayuda a los más necesitados en la Esclavitud de San José (San Fernando, Cádiz)

El próximo día 31 de Octubre, víspera de la Festividad de Todos los Santos, la Esclavitud celebrará su anual Rosario de antorchas en memoria de los difuntos, recordando de esta forma el patronazgo del Patriarca San José sobre la Buena Muerte y sobre los agonizantes.

La Esclavitud saldrá a las 20:00 horas de la Iglesia Mayor para recorrer el siguiente itinerario:

Plaza de la Iglesia, Capataz Nicolás Carrillo, Pérez Galdós, Jardinillo, Jazmín, San Servando, Almirante Cervera, Jorge Juan, San Pedro Apóstol, Amargura, San Nicolás, Lista, San Cristóbal, Pérez Galdós, Soledad y Plaza de la Iglesia.

El retorno a la Iglesia Mayor se preve para las 21:30 horas.

La Capilla musical estará a cargo del Coro de Seises de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz, dirigido por Juan Antonio Verdía Díaz.

El cuerpo de acólitos “Aromas de Pasión” acompañará al Patrón. La parihuela con la sagrada imagen del Santo Patriarca será portada por la Cuadrilla de Hermanos Cargadores de la Esclavitud, con Manuel Jesús García Almarcha al frente, auxiliado por Eduardo Albarrán Orte, Andrés Gacio González y Alejandro Tinoco Piñero.

Como estreno, destaca un nuevo traje para el Niño Jesús en seda morada con ribete francés dieciochesco de terciopelo bordado en plata, realizado por Rita Cebada Real (Camarista Honoraria de la Esclavitud) y donado por el vestidor.

El orden del cortejo será el siguiente:

-Diputado.
-Estandarte de San José acompañado de faroles de estilo antequerano.
-Tramo de hermanos/as portando cirio.
-Reliquia de Santa Teresa de Jesús, portada por un acólito y acompañada de luz.
-Tramo de hermanos/as portando cirios.
-Bandera Corporativa de la Esclavitud, escoltada por varas.
-Junta de Gobierno de la Esclavitud.
-Coro de Niños Seises de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz.
-Cuerpo de acólitos y de servicio del Santo Patriarca.
-Parihuela con la imagen del Patrón San José.
-Preste, custodiando el Libro de Difuntos de la Esclavitud y acompañado por luz.

Una vez en la Iglesia, y antes de finalizar, se dará a besar la Reliquia de Santa Teresa de Jesús, se realizará por parte del Hermano Mayor la consagración ante el Santo Patriarca y posteriormente se cantará la Salve Josefina.

LA HERMANDAD DESTINARÁ UNA PARTE DEL BENEFICIO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD A LOS MÁS NECESITADOS:

La Hermandad, como cada año por estas fechas, se encuentra ya distribuyendo las participaciones de la Lotería del Sorteo Extraordinario de Navidad, así como las del Sorteo Extraordinario de El Niño. Ambas llevan el número 23.832.

Desde el pasado año la Hermandad pone a disposición de los hermanos y de los ciudadanos en general las tradicionales participaciones y además décimos con el mismo número.

La Junta de Gobierno, testigo de los estragos que la crisis que nos ahoga causa en el Tercer Mundo ha decidido actuar en consecuencia, intentando poner un granito de arena.

La Esclavitud colabora desde hace años con la ONG “Ayuda en Acción”, a través de la cual tiene a dos niños adoptados.

Ahora, desde la Junta de Gobierno se propone destinar los beneficios de la venta de los décimos de lotería del Sorteo Extraordinario de Navidad, cuyo importa es 23 euros, a la citada ONG, mientras que lo recaudado a través de las participaciones tradicionales será dedicado al proyecto del nuevo paso de San José.

Desde la Hermandad de San José animamos a todos los hermanos y ciudadanos a colaborar en la venta de lotería y a adquirirla ya no sólo para ayudar al proyecto del paso del Patrón sino también como forma de colaboración con los más necesitados en estos tiempos tan difíciles.

Por último destacar que recientemente, desde la Vocalía de Caridad, se ha hecho entrega al Hogar “Federico Ozanam” de la Sociedad San Vicente de Paúl, sito en la calle Comedias, de
una importante cantidad de alimentos para colaborar con la labor solidaria que realiza en la ciudad dicha entidad.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario