HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

lunes, 22 de agosto de 2011

Cultos a San Felipe Benizio en Servitas (Cádiz)

El martes 23 de Agosto, la Orden Seglar Servitas celebrará la Festividad de San Felipe Benizio, Santo italiano, considerado el “Padre de la Orden”.

A las 19:15 de la tarde, tendrá lugar el rezo de la Corona Dolorosa, ejercicio de piedad propio de la Orden de los Siervos de María. Posteriormente, a las 8 de la tarde tendrá lugar la Solemne Eucaristía en honor de este Santo italiano.

San Felipe Benizio, insigne propagador de la Orden de los Siervos de María, nació en Florencia a principios del siglo XIII. Ingresó como hermano lego en la Orden de los Siervos, pero muy pronto se manifestó su cultura y fue ordenado, por obediencia, sacerdote. En 1.267 fue elegido Prior General de la Orden, permaneciendo en ese cargo hasta su muerte. Es considerado el "Padre de la Orden" dado que ante el inminente peligro de su extinción la defendió con santa tenacidad. Murió en Todi en 1.285, donde reposa y se venera su cuerpo, siendo canonizado por el Papa Clemente X en 1.671.

A la conclusión de la Eucaristía se dará a besar la reliquia del Santo y se efectuará la repartición de los panes y el agua, tal y como reza la tradición de este Santo italiano.

Según dice la tradición, entre los muchos milagros que San Felipe operó, merece ser recordado el que realizó en la ciudad de Arezzo, en donde, después de haber invocado a la Virgen María, piadosa Madre de sus Siervos, sació con panes, milagrosamente aparecidos, a sus hermanos reducidos a extrema indigencia a causa de las devastaciones producidas por la guerra. Conviene recordar otro milagro: durante un viaje a Alemania, encontrándose en un bosque solitario, socorrió al hermano que lo acompañaba y que se encontraba a punto de perecer de hambre y de sed, con pan y agua hallados de improviso, obtenidos sin duda gracias a sus fervientes oraciones.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario