HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

miércoles, 24 de agosto de 2011

Conciertos de Música Sacra en Servitas (Cádiz)

Entre los actos programados por la Orden Servitas de Cádiz para este año de gracia se incluye un muy interesante apartado dedicado a la música sacra, que englobará conciertos dedicados a la música de órgano de tubo y la recuperación el próximo 8 de diciembre de la obra completa, para coro y orquesta, del Stabat Mater que compusiera en el año 1.881 para la imagen de María Santísima de los Dolores, el maestro de Capilla de S.A.I. Catedral, D. Antonio Maqueda, en cuya recuperación trabaja la Capilla Musical de la Catedral, Conjunto Vocal Virelay.

El primero de estos actos será el concierto de órgano que el próximo viernes 26 de agosto, a partir de las 21:00 horas, ofrecerá en la Iglesia de San Lorenzo, el prestigioso organista francés, Frederic Desonclos, organista de la Capilla Real del Palacio de Versalles, París (Francia), concierto que además servirá de preludio a los conciertos de órgano que la Orden ha programado para los sábados del próximo mes de octubre, en los que tendremos la oportunidad de escuchar al organista oficial de la Orden (D. Daniel Borrego), así como a los organistas de las Catedrales de Cádiz (Dña. Sandra Massa); Jerez (D. Ángel Horta) y Sevilla (Rvdo. P. Enrique Ayarra Jarné)

Nacido en una familia musical, Frédéric Desenclos estudio órgano con Gaston Litaize, uno de los maestros del órgano francés en el siglo XX, en el conservatorio de de Saint-Maur y con André Isoir, organista de la Abadia de Sant Germain de Pres, uno de los más prestigiosos organistas, en el conservatorio de Bolonia. Completó su formación en el Conservatorio Superior Nacional de París con estudios de armonía, composición e historia de la música y estudió clavecín y música de cámara. Ganador del Concurso de órganos europeos en Bolton (Inglaterra 1992) y la Internacional de Orgel Konkurrent Odense (Dinamarca 1994), su interés en la investigación y su conocimiento de la música francesa, fueron factores importantes en su nombramiento como acompañante de órganos en el Centro de Música Barroca de Versalles.

Actualmente es organista de la Capilla Real de Versalles, profesor de órgano en el Conservatorio Nacional de la región de Orleans, en la Escuela Nacional de Música de Orsay y director musical del Ensamble Robert Pierre.

Su actividad concertística le ha llevado a participar en muchos eventos musicales de prestigio en Amsterdam, Barcelona, Denver, Gante, Haarlem, Lisboa, Londres, Maastricht, Nantes, Poitiers, Saintes, de St-Michel-en-Thiérache, Estocolmo, Toulouse, Versalles, Zaragoza...

Gran parte de su actividad de grabación (con más de treinta grabaciones) se dedica a la música barroca, habiendo grabado para varias compañías incluyendo entre ellas Virgin, EMI Classics, Hortus, K 617, Auvidis, temperamentos Radio France, Triton y Alpha.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario