HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

lunes, 18 de julio de 2011

Devoción Particular: Nuestra Señora del Carmen


Nuestra Señora del Carmen es una imagen anónima del Siglo XVIII de la escuela sevillana, atribuida al insigne Cristóbal Ramos, restaurada por el escultor-imaginero hispalense Javier Roán.

En la restauración le fue rescatada su policromía original con su craquelado, pues presentaba algunos repintes y suciedad. Le fue fijado el candelero y cambio de brazos por unos tallados en madera, pues los originales estaban bastantes deteriorados. También se le pusieron un nuevo juego de pestañas de pelo natural.

La Virgen mide 48 cm. de altura, con ojos de cristal en terracota policromada al óleo. Así como la imagen del Niño Jesús que también presenta los ojos de cristal.

La Virgen fue adquirida en Junio de 2010 a Doña Ascensión Moya de Totana (Murcia), la imagen según nos cuenta le fue llegada en una herencia por parte de una tía suya que era religiosa en un Convento de la localidad sevillana de Écija, el convento es desconocido pero según nos informa su familiar, fue la devoción privada de la religiosa hasta el siglo pasado.

Actualmente pertenece al oratorio privado de la familia Pérez Pastor en la Ciudad de Sevilla.

La imagen cuenta con un extenso y rico patrimonio en el que destacan, coronas de plata escapularios y sayas bordadas en oro y de brocados, étc...

La belleza de la Virgen nos recuerda a las imágenes del XVIII, que guarda cierto parecido con algunas patronas del Aljarafe Sevillano y la provincia de Huelva.

Actualmente la imagen es vestida al más puro estilo Carmelitano.



La Pasión de Andalucía.
Datos y Fotografías Tony Pérez Pastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario