HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

miércoles, 20 de julio de 2011

Devoción Particular: María Stma. de la Soledad


Esta imagen bajo la advocación de María Santísima de la Soledad, está realizada en terracota policromada por el escultor-imaginero rocianero, Elías Rodríguez Picón, el cual la realizo en el año 2008 para la devocion particular de la Familia Romero-Martin.

Esta bella imagen tiene unas encarnaciones pálidas, derramándose por su rostro siete lágrimas realizadas en pasta vidria, el candelero y las articulaciones están realizadas en madera de cedro estando el resto en terracota. Tiene una estatura de 1'05 cts. y representa a la madre de Dios al pie de la cruz después del descendimiento, “Stabat Mater dolorosa Iuxta crucem lacrimosa”.

Posee una corona realizada por orfebrería San Juan en alpaca plateada, y una ajuar compuesto por sayas y mantos realizados en damasco, brocado o terciopelo además de alguna que otra pieza de encaje antiguo y adquiridos recientemente.

Fue bendecida en el transcurso de la Procesión de Corpus de Rociana del Condado, en el año 2009. Se exorna con dos corazones, uno de ellos realizado en metal dorado y el otro es un antiguo exvoto italiano. Una media luna y una rosa realizada en plata.



La Pasión de Andalucía.
Datos y Fotografías José Manuel Romero Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario