HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

sábado, 23 de julio de 2011

Bandera Concepcionista en la Hermandad del Cristo de San Agustín (Granada)

Este año, el cortejo penitencial de la Hermandad del Cristo de San Agustín contó con un estreno dentro del grupo de insignias, esto es, la Bandera Concepcionista, que exalta el Dogma Inmaculista que el Papa Pio IX proclamó el 8 de Diciembre de 1954, en la Bula Ineffabilis Deus.

Hace varias semanas, el bordador y hermano de la Hermandad, César Gómez - Höhr Román, hizo entrega de la mencionada insignia ya acabada, presentándose así, esta vez, con el texto completo: TOTA PULCHRA ES, MARÍA, ET MACULA ORIGINALIS NON EST IN TE. Este texto en latín viene a significar TODA HERMOSA ERES MARÍA, Y NO HAY EN TI MANCHA ORIGINAL.

La obra ha sido ejecutada por el mencionado bordador, bajo diseño del también cofrade de la Hermandad, Alvaro Abril Vela, el cual concibió el dibujo con una cenefa de líneas renacentistas, más apropiado a la estética de la Hermandad.

La pieza esta bordada sobre una rica tela antigua donada por un hermano de la cofradía, al igual que la borla, los flecos y galones que completan el trabajo. Dicho Hermano ha donado la totalidad de la Bandera a la Hermandad.

Con dicha bandera, completan aún más el cortejo de Ntra. Madre y Sra. de la Consolación, para así exaltar sus virtudes y gracias.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario