
Ana María, divido su charla en dos partes, explicándonos en la primera, cual era el proceso a seguir para ser santo y cual es el camino en la actualidad. El primer paso para el proceso de beatificación, es la autorización por parte del obispo de la diócesis a la que pertenecía el candidato, en el momento de su fallecimiento, y haber pasado por lo menos cinco años desde entonces. El proceso es bastante largo, ya que son muchos los informes que hay que realizar sobre la vida y virtudes del candidato, así como probar algún milagro
La segunda parte de la conferencia, la centro en la vida de Karol Wojtyla, recorriendo su biografía y pontificado. Nos decía Ana María, que Juan Pablo II, fue testigo apasionado de Cristo desde su nacimiento, hasta su último aliento. Toda su vida fue ejemplar, siendo un autentico servidor de Dios. Su santidad Benedicto XVI, quien realizó una dispensa para iniciar los trámites de beatificación de Juan Pablo II, antes del tiempo reglamentario, lo beatificó el pasado 1 de mayo, en Roma.
Para finalizar, el Hermano Mayor José Luís Navarro Carave, agradeció a la ponente la colaboración en la formación de los Hermanos, y le hizo entrega de un cuadro con los Titulares, en señal de agradecimiento y recuerdo de este acto.
La Pasión de Andalucía. Redacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario