HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

martes, 10 de mayo de 2011

Llegada de la Cruz de las JMJ en la Hermandad de Jesús Despojado (Granada)

Dentro de pocos días la Hermandad de Jesús Despojado de Granada serán partícipes de un gran acontecimiento, la llegada de la Cruz y el Icono de las Jornadas Mundiales de la Juventud. El próximo viernes la Hermandad de Jesús Despojado tendrán junto a ellos la Cruz que el Papa Juan Pablo II encomendó a los jóvenes de todo el mundo para inspirarnos a una vida en Cristo, que seamos esa luz que nunca deje de brillar. Desde la sencillez y la humildad, se nos presenta una Cruz que trae consigo un significado tan grande como es el de la Resurrección de Cristo. La Cruz no significa muerte, la Cruz es vida y esperanza.

El viernes 13 de Mayo será el recibimiento de la Cruz y el Icono en Granada. Para este día se ha programado un Vía-Crucis con salida desde la Basílica de la Virgen de las Angustias hasta San Justo y Pastor.

La Hermandad de Jesús Despojado, serán los encargados de realizar el rezo de la IV estación, dado que en Agosto, irán a Madrid a participar en el Vía-Crucis de las JMJ y representaran a Granada. Ese mismo día, es el 25 aniversario fundacional de la Hermandad. No todos los días se cumplen 25 años y la corporación ha trabajado y luchado mucho para llegar hasta aquí.

La participación en el Vía-Crucis del viernes 13 es bastante amplia ya que además de la estación, el cortejo se iniciará con el muñidor, cruz y faroles guía. También habrá una representación de la Hermandad portando el guión corporativo y las varas de acompañamiento. Por último, hay que portar la Cruz y el Icono de las JMJ desde su estación hasta la próxima. Para que se puedan ocupar de todo hacen falta unas 30 personas. Además, invitan a todos los hermanos y fieles a acompañarles en el rezo del Vía-Crucis y también en la estación llevando la medalla de la Hermandad.

La Hermandad quiere agradecer de ante mano la disposición de todos los hermanos y comunicar que todos, vayan donde vayan, serán parte de este acto tan importante. Todo aquel que quiera participar en el cortejo que lo comunique a través del correo (juventuddespojado@hotmail.com) o del tuenti (Juventud Despojado) para que puedan organizarlo todo.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario