HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

jueves, 5 de mayo de 2011

Presentado el Cartel y el logotipo de la Coronación Canónica de María Stma. de los Dolores Servitas (Cádiz)

En la noche del pasado 4 de mayo, Festividad de San Peregrino Laziosi, OSM, y tras la Solemne Eucaristía celebrada en honor de este venerado santo italiano en nuestra Capilla Sagrario, ha tenido lugar en la Iglesia de San Lorenzo la presentación, por parte del Prior de la Orden, D. Miguel Puerta Morales, del programa de actos que la Orden Seglar Servitas ha organizado con motivo de la Coronación Canónica de su titular el próximo 17 de septiembre de 2.011, y que se desarrollarán desde el día 4 de mayo y hasta el próximo 17 de febrero de 2.012, Solemnidad de los Siete Santos Padres Fundadores de la Orden de los Siervos de María, día el que se clausurará el Año de Gracia concedido por el prelado de nuestra Diócesis con motivo de este importante acontecimiento.

Durante el acto se presentó igualmente el logotipo de la efemérides que ha sido diseñado por el hermano de esta Fraternidad, D. José Francisco Gallardo Gómez, siendo elegido entre un total de 10 propuestas.

En el logotipo se representa en su parte central el Monograma de María (inspirado en el que figura en el reverso del lienzo de la Divina Pastora de la Capilla Sagrario) sobre resplandor que reproduce el que luce María Santísima de los Dolores en el grabado realizado en 1759 a la devoción del entonces Secretario de la Orden, D. Carlos Ruiz Themes. La corona que remata el conjunto se ajusta al diseño de la bordada en el estandarte de 1.866. El color celeste, en el monograma y en la advocación de la Patrona de la Orden, resalta la alusión directa a la Santísima Virgen. La pintura que ilustrará el cartel es obra de D. Francisco Arroyo Arroyo, pintor onubense, afincado en Sevilla, y hermano de esta Fraternidad.

Finalmente el cronista oficial de la Orden, D. José Antonio Millán Pozo, llevo a cabo la presentación de la pintura que ilustrará el cartel de coronación, obra pictórica de D. Francisco Arroyo Arroyo, pintor onubense, afincado en Sevilla, y hermano de esta Fraternidad en el que se puede contemplar a la Virgen en una estampa clasica de uno de sus perfiles.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario