HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

sábado, 9 de abril de 2011

Triduo y Festividad de Santa María al Pie de la Cruz en Servitas (Cádiz)

Durante los días 12, 13 y 14 de Abril, del Año de Gracia de 2.011, la Orden Seglar de los Siervos de María consagrará SOLEMNE TRIDUO en honor a la Soberana Patrona de la Orden y Madre, María Stma. de los Dolores, con el siguiente orden:

·Día 12 de abril: 20:00 horas celebración de Devoto y Piadoso Via Matris en el que se meditarán los Siete Dolores de Nuestra Señora. Durante la celebración se interpretarán diversas piezas del Stabat Mater y otras piezas dedicadas a la Santísima Virgen.

·Días 13 y 14 de Abril: 19:15 horas rezo de la Corona Dolorosa y Letanías, continuando con la celebración de Solemnes Vísperas con Misa, estando la Sagrada Cátedra ocupada por el Rvdo. P. Rubén Virués Gómez, Párroco del Sagrado Corazón, en La Línea de la Concepción (Cádiz).

La parte musical durante los tres días estará a cargo de: Días 12 y 14 Sequentia Ensemble. Día 13 Coral Polifónica del Colegio San Felipe Neri de Cádiz.

·El viernes 15 de Abril, Festividad de Santa María al Pie de la Cruz, a la misma hora y con el mismo orden celebraremos SOLEMNE FUNCION ante la bendita imagen de Maria Stma. de los Dolores, impartiéndose a la finalización de la Santa Misa la Bendición Papal otorgada a esta Fraternidad Servita por S.S. Pio VI el 24 de Enero de 1.783. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. P. D. Eduardo Martin Clemens, Vicario Parroquial de Santa Cruz, en Sevilla.

La parte musical estará a cargo de Sequentia Ensemble y del Grupo de Cámara "GADES", que interpretarán diversas piezas religiosas propias y universales, interpretándose durante la comunión una parte del Stabat Mater que compusiera el Maestro de Capilla de la S.I. Catedral de Cádiz, D. Antonio Maqueda, para Nuestra Titular.

Durante la jornada del viernes 15 de abril la imagen de María Santísima de los Dolores permanecerá expuesta en la Iglesia de San Lorenzo, en solemne ceremonia de besamanos, efectuándose a las 12 de la mañana el rezo del Ángelus y ejercicio de la Corona Dolorosa.

·El miércoles 13 de Abril, tras la celebración Eucarística del segundo día del Solemne Triduo, tendrá lugar en la Parroquia de San Lorenzo un Concierto de Órgano y Trompeta, organizado por esta Orden Seglar Servitas, a cargo de D. Daniel Borrego Marente, Director de la Escuela de Música San Felipe Neri de Cádiz y hermano de esta Fraternidad, y de D. Javier Alonso Barba, Director de la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María. Asistencia Libre.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario