Tras la celebración de los Oficios, hubo procesión eucarística para trasladar al Santísimo Sacramento al Monumento.
En su calidad de Sacramental, la Hermandad de San Roque asistió corporativamente a la Misa de la Cena del Señor.
Igualmente, se contó con una representación municipal, que corrió a cargo de D. Alfonso Mir del Castillo, que estuvo escoltado por una pareja de la Policía Local, uniformada de gala.
La vinculación entre el Excmo. Ayuntamiento y la Hermandad de San Roque se hace patente, además, en la Función Votiva anual del 2 de julio al Santo Crucifijo de San Agustín, así como por la representación municipal ante la presidencia del paso de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza en la estación penitencial del Domingo de Ramos, que este año corrió a cargo de Dña. Cristina Galán Cabezón.
A la conclusión de la procesión eucarística, el párroco de San Roque hizo entrega a la capitular del Ayuntamiento de Sevilla de la llave del Monumento, para desde ese momento tener la guarda y custodia de la misma. Este derecho y privilegio es fruto de la vinculación existente entre la Iglesia de San Roque, el Ayuntamiento de Sevilla y el Cabildo de la Santa Iglesia Catedral, mantenida desde la fundación de la parroquia en el siglo XVI y plasmada en el protocolo de concordia otorgado en 1628.
La Pasión de Andalucía. Redacción.


No hay comentarios:
Publicar un comentario