HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

miércoles, 23 de marzo de 2011

Traslado de las Imágenes de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores al Altar Mayor (Cádiz)

El próximo viernes 25 de marzo, tras la correspondiente misa de Hermandad, la Cofradía del Nazareno procederan, como disponen los Estatutos, al traslado de las Imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores desde la Capilla al altar mayor de la Iglesia Conventual de Santa María, donde el próximo martes día 29 de marzo comenzará el Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno. A lo largo del traslado, las Sagradas Imágenes marcharán en procesión en casi total oscuridad y con el único acompañamiento sonoro de las voces de saeteros del barrio.

Hay tres importantes novedades, la primera y principal es que, atendiendo a la solicitud del Obispado, el inicio de la Eucaristía se retrasará en media hora, a las 20:30 horas, con objeto de no coincidir con los actos de recibimiento en la ciudad de Cádiz de la Cruz del Papa y del Icono de la Virgen María. Por supuesto, como cualquier otro viernes, la santa misa estará precedida del rezo del Santo Rosario.

Otra novedad a destacar es que en el traslado estrenaran los pasitos que, para este acto, fueron realizados por los talleres bolivianos de Martha Valdiviezo Sutter. Finalmente, subrayar también que los miembros de la Guardia Civil que cada Jueves Santo escoltan a los Titulares por las calles de Cádiz, les portarán sobre sus hombros, después de que la Junta de Gobierno les ofreciera este honor como muestra de reconocimiento y gratitud por esa labor que realizan de forma tan voluntaria como devota.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario